Turrón de chocolate y naranja

Un año más, llega la Navidad, y con ella, el turrón. El turrón hecho en casa es algo espectacular, no sólo porque lleva una dosis extra de cariño, sino  porque podemos adaptarlo a los gustos de la familia. Yo suelo hacerlos con más chocolate con leche que con chocolate negro, porque si no mis niños no se lo comen... Pero como digo, la cuestión es adaptarlo a los gustos de cada uno.

La combinación de chocolate y naranja es maravillosa. Si podéis dejar reposar un par de días el turrón antes de hincarle el diente, el sabor mejora, porque el chocolate toma todo el aroma de la naranja confitada. Una delicia.

Además, si lo envolvemos cuidadosamente, es uno de esos regalos hechos en casa ideales para esta época del año. Esos amigos invisibles, esos detalles para los profesores o para los amigos, una cosita que llevar a casa de la suegri en Nochebuena... Los regalos hechos por uno mismo son en general muy apreciados y, en este caso, no da trabajo ninguno poner una sonrisa en las caras de aquellos que más queremos.

Y si os gusta cocinar con niños, esta receta es estupenda, únicamente hay que echarles una mano a la hora de calentar el chocolate, para evitar accidentes. El resto es tan sencillo, que lo podrán hacer ellos solitos. 

¿Nos tomamos un pedacito de turrón casero?


Turrón de chocolate y naranja

Ingredientes

  • 250 g de chocolate (yo pongo 170 g de chocolate con leche y 80 g de chocolate negro).
  • 25 g de mantequilla.
  • 100 g de almendra en granillo.
  • 100 g de naranja confitada.


Preparación:

1. Derretimos el chocolate con la mantequilla, al baño María o en el microondas; si utilizamos el microondas hay que hacerlo a intervalos cortos de tiempo, removiendo de cada vez, y con mucho cuidado, para que no se queme el chocolate.

2. Una vez derretido el chocolate con la mantequilla, le añadimos la almendra y la naranja confitada troceada pequeñita. Mezclamos bien.



3. Vertemos en un molde. Yo uso un táper alargado, que cubro con papel film para poder desmoldar bien. Podéis también usar algún molde de silicona que tengáis, o un brick de leche (bien limpio) cortado a la mitad longitudinalmente y también cubierto con papel film.

4. Dejamos enfriar hasta que se haya solidificado.



Montse NoSinMiTaper

3 comentarios:

  1. que buena pinta que tienen ¡¡¡¡ me gusta mucho ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  2. Y que ricos turrones salen los turrones en casa, yo ya hice algunos, pero como son unos golosos ya se los han papadooo.... el tuyo te a salido bien rico.. bsss

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido de una vez! E cuanto vuelva a casa lo hago, ahora estoy de vacaciones hasta el 21, tiempo tendré y ganas también! Besos guapa

    ResponderEliminar

Instagram