Turrón de chocolate blanco y nueces

Me prometí a mí misma no volver a caer la trampa del turrón casero, pero se ve que a mi edad aún no me conozco tan bien, que lo he vuelto a hacer. Chocolate blanco, nueces, galletas, semillas de amapola... Es que es imposible resistirse... 

Sinceramente, las navidades pasadas hice mi primer turrón; nunca hubiese pensado que era tan sencillo y divertido hacer estos dulces en casa. Y desde que lo descubrí, sencillamente no puedo parar. 

No soy yo muy chocolatera, será por eso que el blanco está entre mis favoritos. Es este un turrón muy suave, todos los ingredientes se integran a la perfección. Yo le puse en realidad un poco lo que tenía por casa, pero ya estoy pensando en sustituir las nueces por una mezcla de frutos secos... ¿Galletas? Las que tengáis... Y las semillas de amapola, aunque a mí me encantan, podéis omitirlas si no os gustan o si no las tenéis a mano.



Desde luego, no temáis experimentar, los turrones son muy sencillos y no manchan nada; simplemente tendréis que tener precaución a la hora de calentar el chocolate {especialmente el blanco}, sobre todo si usáis el microondas. Hay que calentarlo a baja potencia y a intervalos cortos de tiempo, comprobando si se ha derretido y removiendo, para evitar que se queme.

Recordad que yo, como no tengo molde de silicona apropiado, lo hago en un táper cubierto con papel film {de ahí esas rayitas que veis en la superficie, las arruguitas del plástico}; también podéis utilizar un brick de leche cortado a la mitad longitudinalmente y, no hace falta decirlo, bien limpio y seco.


Turrón de chocolate blanco y nueces

Ingredientes:

  • 250 g de chocolate blanco.
  • 5 galletas tipo Digestive.
  • 50 g de nueces ya sin cáscara.
  • 1 cucharada de semillas de amapola.
  • 40 g de mantequilla.



Preparación:

1. Derretimos cuidadosamente el chocolate con la mantequilla, al baño María o en el microondas.

2. Troceamos un poco las galletas y las nueces.

3. Mezclamos el chocolate derretido con las galletas, las nueces y las semillas de amapola. Vertemos en un molde alargado cubierto con papel film y dejamos enfriar.


Nos vemos en la próxima receta, mientras tanto puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades.

¡¡Te espero!!

Montse NoSinMiTaper

5 comentarios:

  1. Hola Montse! Este turrón luce delicioso, por qué no querías caer en las manos de los turrones?
    La verdad no se me habría o urrido ponerle semillitas de amapola al turrón pero luce sensacional!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ay pecadillo... chocolate y cosas crujientes... me encanta! Yo empecé con uno de chocolate negro y mandarina y ha sido un no parar...

    ResponderEliminar
  3. Montse pues yo espero que sigas experimentando con los turrones porque este me parece una pura delicia.

    Aprovecho para mandarte mis mejores deseos para 2017

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bonita, mis mejores deseos para ti también!

      Eliminar
  4. No soy muy de turrón, pero si tengo que elegir me quedo con el de choco blanco! me apunto el tuyo!! muaaaks

    ResponderEliminar

Instagram