Tarta mousse de Nocilla

Que nos gusta una celebración más que a un niño un caramelo, será por eso que las navidades tienen tanto éxito. Y cualquier celebración que se precie, sea un cumpleaños, una fiesta o una comida con amigos, debe terminar con una tarta. Una tarta preciosa, elegante, sorprendente, deliciosa... y además, a ser posible, facilísima.

Todos estos adjetivos son aplicables a la fabulosa tarta mousse de nocilla que os he preparado. Yo, en mi caso, soy muy fan de la Nocilla Chocoleche, la de dos colores de toda la vida, así que me queda de color y sabor más suave que si utilizáis solo crema de chocolate. 

Nocilla Chocoleche además acaba de renovar su fórmula y su imagen; con el mismo sabor de siempre, incluye un porcentaje mayor de leche en cada vaso de Nocilla. Desde niña recuerdo con adoración aquellas rebanadas de pan con nocilla que mi madre nos preparaba a mi hermana y a mí para la merienda. Y ahora soy yo la que le pone los bocatas de nocilla a mis hijos... 

Pero la Nocilla no es sólo para untar, sino que nos da múltiples posibilidades a la hora de preparar distintos dulces y postres, que conquistarán a los paladares más exigentes. Para muestra, un botón. Esta tarta de mousse de nocilla es una absoluta delicia, que con muy poco trabajo y esfuerzo, os permitirá sorprender a vuestros comensales.


Tarta mousse de Nocilla

Ingredientes para un molde de 15 cm

Para la base
  • 100 g de galletas María.
  • 50 g de mantequilla.

Para la mousse
  • 150 g de nocilla.
  • 3 hojas de gelatina.
  • 200 ml de nata para montar.
  • 1 clara de huevo.
  • 60 ml de leche.


Preparación:

1. Trituramos las galletas María, a mano o con una picadora. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas hasta que se forme una masa homogénea. Repartimos esta masa en la base de un molde desmontable de 15 cm, presionando bien con los dedos. Reservamos en la nevera para que se endurezca.

2. Ponemos a remojo con un poco de agua fría las hojas de gelatina.

3. Montamos por un lado la clara de huevo a punto de nieve y, por otro, la nata. Reservamos ambas preparaciones.

4. Calentamos unos segundos la nocilla en el microondas, simplemente para que esté un poco más líquida y sea más fácil de incorporar a la mezcla.

5. Calentamos también un poco la leche, no debemos dejar que esté demasiado caliente. Disolvemos en esta leche las hojas de gelatina bien escurridas.

6. Mezclamos la leche con la nocilla ligeramente derretida. Incorporamos entonces la nata montada con ayuda de una espátula de goma, con movimientos envolventes, para que no pierda aire la mezcla.

7. Por último, incorporamos la clara a punto de nieve, del mismo modo que hemos hecho con la nata.

8. Disponemos esta mezcla sobre la base de galletas y reservamos en la nevera un mínimo de 4 horas. Lo mejor es dejarla toda la noche. 

9. A la hora de servir, despegamos la mousse con ayuda de un cuchillo caliente (yo lo pongo un ratito en una taza con agua caliente) que pasaremos por los bordes del molde y decoramos a nuestro gusto. En este caso, utilicé granillo de almendra para los laterales y bolitas de galleta cubiertas de chocolate para la parte superior. 



Nos vemos en la próxima receta, mientras tanto puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades.
Estoy en FacebookTwitterGoogle +Instagram y Pinterest.

¡¡Te espero!!

Montse NoSinMiTaper

7 comentarios:

  1. ¡Qué cosa tan buena! tiene una pinta espectacular

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la Nocilla y a mi hijo ni te digo, sobre todo la de dos colores. Si le hago esta tarta me hace la ola!! Te ha quedado preciosa Montse!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  3. Una tarta de nocilla ha de ser algo espectacular! Mira que no soy muy de tartas, pero esta no me la perdería.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Fantasticaaaa... a parte de lo rica que tiene que estar, te ha quedado preciosaaa.. bsss

    ResponderEliminar
  5. Osú Montse qué cosa más rica! yo hubiera buscado un orden lógico para poner las bolitas Maltesers segun color..blancas, marrones, oscuras.... por tamaño también quizás...en fin ya me conoces y eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uys ya me conoces tú también mi queridísima Marga... el caos hecho bolitas... y eso que intenté empezar con sentidiño, pero al final acabo dejándome llevar por la locura!! jajajaja Un beso grande!!

      Eliminar

Instagram