Sopa de pollo {y su caldo}

Aunque no es el último domingo de mes, hoy es día de Asaltablogs. Pero por ser navidad, es un Asaltablogs especial. ¡¡El Asaltablogs invisible!! Todos los participantes son susceptibles de ser asaltados y de ser asaltadores, una sorpresa para cada cual saber qué receta y quién habrá robado en nuestro blog... 

A mí me tocó asaltar el blog de Duly (Duly's Kitchen), una bloguera de Granada que pone mucha pasión en lo que cocina y que quiere compartir sus recetas con todos nosotros. He husmeado mucho en su blog en este mes, y he encontrado muchas recetas que me han gustado, pero no quería dejar de buscar en las sopas y cremas algo que me gustase... 

Esta sopa de pollo que ella prepara es la excusa perfecta para explicaros cómo preparar un buen caldo de pollo casero, algo que no debe faltar en ninguna cocina. No sólo para las sopas, sino también para ideal cualquier preparación. De hecho, esta es la sopa favorita de mis hijos. A diferencia de Duly, le suelo añadir algunas verduras a cocer cuando preparo el caldo, y a veces las trituro para añadirlas a la sopa (estas cosas de madre empeñada en meterle verduras a sus hijos), aunque el pollo no suelo incorporarlo, sino  que lo utilizo para preparar croquetas, otro de sus platos favoritos.

Un plato tan sencillo y tan reconfortante, ideal para el largo invierno, que no debe faltar en ninguna mesa. Con un poco de cariño, ¡¡hasta la sopa sale mejor!!

Sin más rodeos, os invito a visitar a Duly en su casita virtual, a disfrutar de un buen plato de sopa de pollo, y a seguir acompañándome en los asaltos a los compis del Asaltablogs de cada mes.


Sopa de pollo {y su caldo}

Ingredientes:

  • 1 1/2 litros de agua.
  • 1 trasero de pollo.
  • 1 hueso de jamón.
  • 1 zanahoria.
  • 1/2  puerro.
  • 1 cebolla pequeña.
  • una hoja de laurel.
  • unas ramitas de perejil.
  • sal.
  • unos granos de pimienta.
  • 100 g de fideos finos para sopa.


Preparación:
1. Pelamos y limpiamos todas las verduras. Ponemos todos los ingredientes del caldo en una olla grande, y cubrimos con el agua. Cocinamos a fuego fuerte hasta que arranque el hervor; entonces, bajamos el fuego y dejamos que cueza despacito una hora y media. Cuando esté listo, colamos. 

2. Si queremos retirarle la mayor parte de grasa posible, debemos dejarlo refrigerar hasta el día siguiente; entonces será mucho más sencillo desgrasarlo con ayuda de una cuchara, por ejemplo.

3. Las verduras podemos triturarlas y añadirlas al caldo, aunque yo en esta ocasión no lo he hecho. El pollo podemos añadirlo desmigado en la sopa, o elaborar unas sabrosas croquetas de pollo.

4. Cuando vayamos a preparar la sopa, simplemente tendremos que llevar el caldo a ebullición, añadir los fideos, y dejar hervir suave unos 5 minutos.


Nos vemos en la próxima receta, mientras tanto podéis seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades.
Estoy en FacebookTwitterGoogle +Instagram y Pinterest.

¡¡Os espero!!


Montse NoSinMiTaper

8 comentarios:

  1. Me acabas de tocar el corazón, es nuestra sopa favorita, la mejor de todas. Muy buen asalto.¡Felices fiestas!, un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay si pillara hoy esa sopita, con la humedad que tenemos vendría fenomenal.
    Felices fiestas Montse.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡que buena_!! soy muy sopera
    Buen asalto . Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la sopa en invierno, y esta con caldo de pollo ¡la comería a todas horas! Menuda pinta más buena.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. una sopita ideal para los días fríos de invierno ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  6. La sopa que mas le gusta a mi nieta Maria y es que esta buenisima,BSSS Y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS.

    ResponderEliminar
  7. pero que bien me vendría esta sopita calentita ahora, que me tienen la casa abierta los carpiteros y no veas que rasca. Gran asalto Montse, disfruta mucho de las fiestas, besos

    ResponderEliminar
  8. Un poco tarde pero por fin puedo comentar. Ví la receta en su día y comente en facebook... pero luego con tanto ajetreo y sin cobertura.... Gran asalto y perfecta para estos días fríos. Me ha encantando tu versión.. tengo que reconocer que yo también la hago así pero cuando voy a usarla para hacer croquetas elimino las verduras jejeje. Un besazo, tiene una pinta riquísima.

    ResponderEliminar

Instagram