Ensalada de jamón de pato y granada

Llega diciembre, y casi sin quererlo, nos ponemos en modo Navidad... La verdad es que hasta ahora no he sido muy fan de estas fiestas, me resultan cansinas, pero también es verdad que disfruto cada vez más de ellas. Nos vamos haciendo mayores, y claro, las reuniones familiares se van haciendo también más entrañables.

En mi casa solemos hacer cenas de Nochebuena ligeras, normalmente ponemos unos aperitivos y después una crema de verduras o una ensalada, para terminar con un pescado al horno. Vale, ligera ligera, para ser una cena, no es, pero sí más que en otras casas...

Este mes en la Degustabox venía un producto ideal para las ensaladas, una crema de vinagre balsámico de Módena de la marca Sibari. Además, viene en estupendas monodosis, que las hace ideales para poner en nuestro táper y aliñar nuestro plato en el momento. Así que he pensado que estaría genial hacer una ensalada un poco especial para las fiestas. Os va a encantar. 

Como es una receta pensando en ocasiones especiales, he puesto jamón de pato, que es un poquito más caro que otros productos, pero bueno, es una fecha especial y ¡¡hay que celebrarla!! De todos modos, con un envase pequeñito os llega para darle un poco de alegría a esta ensalada.

Os dejo el enlace de la página de Degustabox, tenemos un código descuento para aquellas personas que deseen recibir esta caja sorpresa de productos de alimentación en sus casas. Si incluís el código XUAJW al enviar la suscripción vuestra primera Degustabox os costará tan sólo 9,99€ en lugar de los habituales 14,99€. ¡¡No os perdáis esta oportunidad!!


Ensalada de jamón de pato y granada

Ingredientes:

  • mezclum de lechugas variadas. 
  • canónigos.
  • granada.
  • nueces peladas.
  • jamón de pato.
  • membrillo en daditos.
  • aceite de oliva.
  • crema de vinagre balsámico de Módena Sibari.


Preparación:

1. Lavamos bien las hojas de lechuga que hemos escogido y las troceamos con las manos. Las colocamos en el fondo de una fuente de servir junto con los canónigos.

2. Distribuimos por encima las nueces peladas y la granada. 

3. En un bol mezclamos el aceite de oliva con la crema de vinagre balsámico de Módena Sibari hasta que se haya emulsionado. Repartimos esta vinagreta por encima de la ensalada.

4. Decoramos por encima con el membrillo cortado en daditos pequeños y el jamón de pato.



Espero que te haya gustado esta receta, recuerda que si te apetece puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. Estoy en FacebookTwitterGoogle +Instagram y Pinterest. ¡¡Te espero!!

Montse NoSinMiTaper

4 comentarios:

  1. Buenas noches!!

    En primer lugar felicitarte por el blog! La verdad es que todo tiene una pinta fantástica!

    Desde aquí queremos invitarte a visitar nuestro blog!

    www.diyandvintage.com

    Y nos ofrecemos a realizar colaboraciones futuras cuando queráis!

    Además no puedo sentirme más identificada con el título de vuestro blog, (como todo los días en la oficina con mi tupper, :D)

    Un saludo y feliz final e semana!

    El equipo de DIY and Vintage

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmm que delicia de ensalada ¡¡¡ me encanta ¡¡¡¡¡un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse. Me ha encantado la ensalada que compartes con nosotros. Me parece muy completa y llena de color y sabor.

    Un placer haber encontrado tu blog, por el que espero pasar a menudo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Ligera, claro que sí. En mi casa les mola cenar cosas como cordero al horno, o cabrito, imagínate! Y de entrantes, fritangueo, les gusta todo lo que vaya rebozado y después sumergido en aceite... porque son mi familia que si no... me iba a celebrar la navidad contigo!

    ResponderEliminar

Instagram