Costillas asadas con cerveza

Me encanta cocinar con cerveza. Ya en el blog teníais una receta de conejo, deliciosa por cierto; así que al recibir la caja Disfrutabox y ver unas cervezas Cruzcampo Gran Reserva, no tuve duda. Prepararía un maravilloso asado con cerveza.

Si queréis ver todo el contenido de la Disfrutabox de este mes, sólo tenéis que pinchar en este enlace. Además os recuerdo que es muy fácil suscribirse. Simplemente tenéis que cubrir vuestros datos en la página web de Disfrutabox, y cada mes recibiréis por tan sólo 15,91€ un maravilloso surtido sorpresa de productos de hogar y alimentación, belleza o cuidado personal. ¿A qué estáis esperando?

Mientras le vais echando un vistazo a la Disfrutabox os cuento que he preparado un asado con costillas de cerdo, una carne que es muy económica y de este modo preparada resulta muy tierna y jugosa, nada de carne seca. Es una preparación mixta, se comienza sobre los fogones y se termina en el horno, así que lo más fácil es utilizar una olla tipo cocotte, o cualquiera que tengáis que sirva para meter en el horno. De este modo no tendremos que cambiar de recipiente a mitad de preparación. 


Costillas asadas con cerveza

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kilo y medio de costillar de cerdo.
  • 1 cebolla.
  • 100 g de bacon.
  • 1 botellín de cerveza {Cruzcampo Gran Reserva}.
  • sal.
  • aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 cucharadita de pimentón {dulce o picante}.
  • 1/2 cucharadita de tomillo seco.

Preparación

1. Cortamos los costillares en tiras. Salamos. 

2. Calentamos aceite en una cocotte o cazuela grande (apta para el horno a ser posible) a fuego fuerte y doramos los huesos de costilla. Cuando estén bien dorados, bajamos un poco el fuego y añadimos la cebolla en juliana y el bacon en tiras.

3. Seguimos rehogando, hasta que el bacon esté crujiente y la cebolla dorada. Precalentamos el horno a 180ºC.

4. Entonces, añadimos el pimentón, el tomillo y la miel; damos una vuelta e inmediatamente añadimos la cerveza. Dejamos que hierva.

5. Cuando hierva, introducimos la cazuela en el horno. Si nuestra cazuela no se puede meter al horno, tendremos que poner todo en una fuente honda que sirva para hornear.

6. Dejamos cocinar unos 45 minutos a 180ºC, calor arriba y abajo. Si nuestro horno tiene ventilador, podemos encenderlo los últimos 15 minutos. Esto ayudará a que la salsa se concentre y a que las costillas se queden doradas y crujientes.

7. Servimos con una ensalada, patatas fritas, arroz en blanco o lo que más nos guste para acompañar.



Nos vemos en la próxima receta, mientras tanto puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades.

¡¡Te espero!!

Montse NoSinMiTaper

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse!!
    Hay pero que ricas se ven!! Precisamente tengo como 4kg en el congelador del cerdito que trajimos para las fiestas y esta receta ha hecho que la boca se me haga agua, definitivamente así las prepararé
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Montse estas costillas tienen una pinta deliciosa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Instagram