6 aperitivos para disfrutar

Llegados estos días de fiestas y celebraciones, los aperitivos y entrantes siempre son un modo muy socorrido de organizar las comidas con invitados. Una gran parte del trabajo la podremos tener hecha de antemano y sólo necesitaremos dar el toque final en el último momento.

De esta manera las personas que se encargan de la cocina también pueden disfrutar de la buena compañía de amigos y familiares sin tener que sudar la gota gorda para tener todo listo en el momento justo.


Además, durante todo el año y no sólo en Navidad, me encanta utilizar estos aperitivos y entrantes para organizar cenas de picoteo con amigos; en general son recetas fáciles de preparar, con ingredientes sencillos que solemos tener a mano, y que hasta el menos experimentado en la cocina puede cocinar con muy buen resultado.



La primera opción que se me ocurre son los aperitivos tipo canapés. Diferentes ingredientes sobre una base de pan tostado o galleta. Podemos dejar volar la imaginación, buscando distintas combinaciones que se adapten a nuestros gustos. Además si utilizamos un pan un poco diferente, o con un sabor especial, añadiremos puntos extra a nuestra elaboración. Os propongo unos canapés de salmón que preparé hace algún tiempo y que se han convertido en un clásico en mi casa. Con pocos ingredientes se consigue un resultado espectacular. Podéis consultar la receta en este enlace.


Los patés me parecen una manera ideal de organizar cenas familiares y como amigos, son muy resultones, fáciles de preparar y la variedad es infinita. Este paté de aceitunas verdes es muy original, con un sabor sorprendente que no dejará indiferentes a nuestros invitados. Tenéis la receta completa en Las Cosas de Mi Cocina.


Otra opción estupenda es servir pequeñas raciones individuales, en tarritos o vasitos. Se pueden adaptar multitud de recetas de este modo, que de pronto adquieren una presentación elegante propia de un restaurante de cinco tenedores sin complicarnos demasiado la vida. Como buena gallega, me he enamorado de esta crema de patata al pimentón con pulpo; nos recuerda al conocido pulpo a la gallega, pero con una presentación espectacular. En La Cocina de Rebeca podéis leer toda la receta y los truquitos para que nos salga tan bonita como esta.


Otra idea que me encanta: pequeñas raciones de ensaladas o similares servidas en pequeños recipientes casi de bocado. Lo genial es que puedes tener casi todo preparado con antelación, para darle el último toque antes de servir. ¡¡Los cocineros también queremos disfrutar de la buena compañía!! Os va a encantar este tartar de gambas, una receta sorprendente y deliciosa cuya receta podéis seguir en Sopa de Sopa.


Otro clásico de los aperitivos y entrantes son las croquetas. De nuevo, la variedad de sabores es interminable... Simplemente tendremos que buscar unas croquetas que sean un poquito diferentes a las que consumimos cada día para convertir este sencillo y tradicional plato en un aperitivo de fiesta. También podemos tenerlas preparadas con antelación, incluso congeladas; las freiremos en el último momento para poder servirlas calientes. En Patty's Cake he visto estas croquetas tan originales de patata y bacalao con alioli y langostinos. Una auténtica delicatessen. La receta completa la tenéis en Patty's Cake.


Para terminar, no podía faltar la clásica ensaladilla rusa. Pero claro, en las ocasiones especiales, cuando queremos sorprender a amigos y familiares, lo ideal es buscar una presentación especial, como estas tartaletas que le he visto a Tapitas y Postres. Son muy sencillas de preparar y sin duda el resultado es maravilloso. Podéis leer la receta completa aquí.


Espero que te haya gustado esta recopilación de deliciosos aperitivos. Nos vemos en la próxima receta, mientras tanto puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas las novedades.

¡¡Te espero!!

Montse NoSinMiTaper

5 comentarios:

  1. Qué sorpresa mi Montse! Gracias!
    Todo es perfecto y muy ricoooo!

    Te mando besos gordos y ruidosos muacks!!!

    ResponderEliminar
  2. son todas una maravilla ¡¡¡ un besote y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Todos deliciosos, excelente recopilación Montse! Son ideales para el fin de año o para cualquier reunión.
    Besitos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. No sabría por cual decidirme. Una fantástica recopilación!

    ResponderEliminar
  5. Mira por donde, que ayer éramos poquitos para cenar, preparé una mesa a base de picoteo y comimos genial. Si es que estas opciones vienen fenomenal para comer un poco de todo y para ahorrarse tiempo y trabajo :)
    Y dices, para disfrutar... ¡A ti sí que queremos seguir "disfrutandote" muchos años más! Feliz 2017 Montse, y aunque hayan cambios, movidas, terremotos, tsunamis y hasta guerras mundiales, que podamos seguir contando con tu alegría :)
    Muak.

    ResponderEliminar

Instagram