Vichyssoise de manzana

Vuelve a ser día de Asaltablogs y esta vez le ha tocado a Amalia, de Cuadernos de Cocina. Claro, esta vez me he movido como pez en el agua, es un blog al que sigo hace tiempo, y además, a Amalia, la adoro, no podía ser de otra manera...

A pesar de que es un blog que me encanta, cuando quise seguir en mi línea para el Asaltablogs, me encontré con una gran sorpresa... ¡¡¡¡Amaliaaaaaa!!!! ¿Dónde te has dejado las cremaaaaaas? Total, que no me ha dejado mucha opción a la hora de escoger receta, cachis la mar.

La receta escogida, una vichyssoise de manzana es sencillamente maravillosa, porque sirve tanto para el frío como para el calor. ¿Que estamos en veranito? La sirves fresquita. ¿Que tienes a tu suegra invitada? Se la pones en chupitos, como hicimos con el melón con jamón, y quedas como una reina. ¿Que vives en Galicia, estamos en otoño y hace un frío que pela? Pues la sirves calentita, como hice yo, y santas pascuas.

Además, que ya os habréis fijado, estreno nueva imagen en el blog, cortesía de Aisha de Elai The Blogger. Aún le estamos dando algunos retoques, pero la verdad es que lo está dejando muy a mi gusto, no puedo más que estar encantada... Y es que de vez en cuando toca renovarse, lavar la cara y seguir trabajando con más energía que nunca ¿verdad?


Mientras terminamos de adecentar el blog, podéis ir tomando una cremita conmigo, esta vichyssoise que le he robado a Amalia, o cualquiera de las otras cremas deliciosas que tengo por aquí.


Vichyssoise de manzana

Ingredientes para 3 personas
  • 1 puerro hermoso.
  • 2 manzanas reineta.
  • 75 g patata. 
  • 1/2 litro - 3/4 litro de caldo.
  • sal, pimienta negra.
  • aceite de oliva.
  • cebollino fresco para decorar.


Preparación:
1. Calentamos un poquito aceite en una tartera y ponemos a sofreír el puerro en rodajitas con la manzana y la patata troceadas; lo hacemos a fuego suave, la crema nos quedará más bonita si no se doran.

2. Cuando estén las verduritas sofritas, añadimos caldo suficiente para cubrir, yo puse aproximadamente medio litro. Salpimentamos, y dejamos cocer todo junto unos 20 minutos.

3. Trituramos con ayuda de nuestra batidora hasta que esté bien finita. Si es necesario, añadimos algo más de caldo, hasta ajustar el espesor de la crema a nuestro gusto, yo puse en total tres cuartos de litro.

4. Al servir, le ponemos en cada plato un poquito de cebollino fresco picado.



Espero que te haya gustado esta receta, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades. Estoy en Facebook, Twitter, Google +, Instagram y Pinterest. ¡¡Te espero!!

Montse NoSinMiTaper

Instagram