Merluza al cava

Si hay algo de lo que me siento especialmente orgullosa es de poner el alma en cada cosa que hago. O todo, o nada. En mi vida diaria, en mi faceta bloguera, como madre, como trabajadora... Soy así, pura pasión, me enfrento a la vida con auténticas ganas de sacar las cosas adelante, de hacerlas lo mejor posible y con una sonrisa, siempre que sea posible. 

La vida, son dos días; lo menos que podemos hacer es que la ilusión haga brillar nuestros ojos al despertar cada mañana. Transmitir a los que nos rodean esas ganas de vivir, de hacer, de aprender y de mejorar. Quizás por herencia de mi padre, soy incapaz de quedarme inactiva. Siempre deseo aprender cosas nuevas, emprender nuevos proyectos, alcanzar nuevas metas... 

Esta reflexión llega a los pocos días de que este bloguito mío haya cumplido dos años... ¡¡Dos años!! He aprendido tanto, tanto, tanto... He preparado maravillosas recetas, comido cosas a las que jamás le hubiese echado el diente... He conocido a gente estupenda, con la que comparto intereses, risas y conversaciones... Probablemente hace dos años jamás hubiese pensado que este rinconcito me llenaría tanto de ilusión y de ganas de hacer cosas. ¿Se puede pedir más? ¡Claro que sí! Yo lo que voy a pedir es que de hoy en un año, vosotros y yo, sigamos aquí, que sigamos aprendiendo mucho, cocinando recetas deliciosas, disfrutando con lo que hacemos y sacando muchas sonrisas a nuestro alrededor.

Para celebrar este pequeño aniversario, os dejo con una receta de celebración; la merluza al cava que es, además, muy apropiada para las fiestas navideñas que ya se van acercando. ¡¡Espero que os guste!!


Merluza al cava

Ingredientes para 4 personas

  • 1 o 2 rodajas de merluza por persona.
  • 3 patatas hermosas.
  • 16 langostinos crudos.
  • 1 puerro.
  • aceite de oliva.
  • 1 vaso de caldo de pescado.
  • 1 vaso de cava.
  • aceite de oliva.
  • azafrán en hebras.
  • perejil picado.
  • sal.
  • 1 cucharadita de maizena {si queremos espesar la salsa}.


Preparación:

1. En una cazuela baja, ponemos a calentar un poco de aceite de oliva. Lavamos el puerro y lo cortamos en rodajas. En cuanto el aceite esté caliente, sofreímos en él el puerro, a fuego medio, para que no se dore.

2. Mientras, pelamos y lavamos las patatas.

3. Cuando el puerro esté blandito, añadimos el caldo de pescado, el cava y las hebras de azafrán. Cortamos las patatas en rodajas gruesas y las cocemos en la cazuela durante unos 25 minutos, hasta que estén bien hechas.

4. Retiramos las patatas de la cazuela, pasamos el caldo al vaso de la batidora y trituramos bien. Si  la salsa está demasiado líquida, desleímos una cucharadita de maizena en agua fría y la incorporamos a la salsa. 

5. Vertemos la salsa de nuevo en la cazuela y calentamos hasta que rompa de nuevo el hervor. Incorporamos entonces la merluza y los langostinos pelados. Dejamos cocer unos 10 minutos.

6. Volvemos a añadir las patatas y dejamos cocer todo junto un par de minutos. Espolvoreamos con perejil picado antes de servir.


Montse NoSinMiTaper

Instagram