Crema de zanahoria

Otro mes más, último domingo de mes. Día de #asaltablogs. Este mes me ha costado ser una apuradilla, como suelo ser yo, pero el turisteo otoñal me ha traído de cabeza. Os confieso que estoy deseando que empiece el mal tiempo para que comience la época de barbecho de mi yo guía de turismo... 

En fin, el mes pasado os confesaba, aunque creo que ya lo sabíais, que en esta casa en cuanto empieza el otoño se da rienda suelta al consumo de cremas. Somos muy apasionados, sin duda, especialmente yo y claro, como cocino, mando...  Realmente este otoño, las altas temperaturas, más propias del verano que de esta época del año, me están poniendo difícil instalar las cremas de verduras en la rutina familiar, pero yo insisto, a cabezona no me gana nadie.

Como no podía ser de otra manera, en el blog de Sandra, Apfelstrudel Kuchen, he robado una crema. Una crema muy sencilla y muy sabrosa, un clásico creo yo que en todas las casas, pero que yo aún no tenía en mi blog.

Su receta la he casi respetado... He cambiado algunas proporciones, y no he preparado picatostes en casa. Os recomiendo que visitéis su página y su receta, porque hace un paso a paso estupendo. Yo puse picatostes comprados, que el turisteo otoñal me trae por la calle de la amargura. Siempre corriendo.

Si además coméis de táper, las cremas son una manera estupenda de tomar verduritas reconfortantes y sanísimas aún estando fuera de casa. 


Crema de zanahoria

Ingredientes:

  • 100 g de cebolla.
  • 100 g de puerro.
  • 150 g de patata.
  • 300 g de zanahoria.
  • 1 litro de caldo.
  • aceite de oliva.
  • sal.
  • pimienta blanca.


Preparación:

1. En una cazuela, calentamos un chorrito de aceite y sofreímos en él la cebolla y el puerro bien picados, despacito, para que no se doren. 

2. Pelamos la patata y la zanahoria, y los cortamos en trozos pequeños.  Los añadimos a la cazuela, y dejamos que se sofría todo junto unos minutos más.

3. Añadimos aproximadamente un litro de caldo. Si no tenemos, podemos sustituir por agua y añadimos entonces sal al gusto, o incluso por una pastillita de caldo concentrado.

4. Dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que esté todo bien blandito. Añadimos un poco de pimienta blanca (al gusto) y trituramos con ayuda de una batidora o pasapurés.

5. Probamos, y rectificamos de sal si fuese necesario.




Montse NoSinMiTaper

22 comentarios:

  1. La crema de zanahoria fue una de mis posibles recetas, porque me encanta, es una de mis favoritas para el otoño. Te ha quedado de vicio Montse
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ummm..Una de mis favoritas. Sanita y bien rica para una cena saludable =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No has podido escoger una receta mejor para esta temporada aunque no sea un otoño muy típico a lo que a temperaturas se refiere, jejeje. Te ha quedado estupenda y oye, los picatostes comprados están estupendos tambien!!! Muchas gracias por pasarte por mi cocina y haber recreado también la receta.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Una crema estupenda, ahora que viene el frío. Besos

    ResponderEliminar
  5. me encantan las cremas! en casa la realidad es que no las hago tanto porque a mis hijos les han cansado ejjeje sin embargo, tomamos muchisimas verduras enteras...esta se ve sabrosisima, me la apunto para hacermela como un mimo para mi solita!! jajajaj
    un besote
    Flor

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encantan las cremas de verdura, la de zanahoria una de mis preferidas, rica rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Hola mi galleguiña, a mi me rechiflan las cremas y con pàtatas jajja, yo siempre le pongo patata, ves ya soy medio gallega, yo la hago asi pero en vez de pimienta blanca le pongo negra jje. las fotos preciosas.
    Me llevo un platin pa mañana comer.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. Que colorcito mas bueno tiene esta crema, ademas ya van apeteciendo.Muy buen asalto ladronzuela. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de cremas de verduras para las cenas,aunque las suelo hacer de calabaza que tengo muchaaaaaa.Pero son todas muy ricas.besinos

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas las cremas de verduras y más en esra época :)

    ResponderEliminar
  11. A las cremitas de verdura así, las llamo «las solucionadoras», apañan cenas de maravilla y entran siempre bien. Esta que has hecho tiene un aspecto de lo más apetecible!
    Buen asalto!
    :)

    ResponderEliminar
  12. soy el monstruo de las cremas, y te aseguro que te ha quedado espectacular!! me encanta!!
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Jo esto es un gran ejemplo de sencillez y exquisitez en uno!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  14. Que bien vienen estas cremas ahora que llega el frío. Muy buen asalto y elección. Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué crema más buena!! Ahora que ya empieza el frío este tipo de recetas apetecen un montón y además es que están deliciosas!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco ni en Botella

    ResponderEliminar
  16. Una de mis cremas favoritas...como tu me apasionan las cremas y mas si el tiempo es lluvioso (nada dificil aqui) apetecen un monton...y siendo naranaja en Holanda triunfa jajajajaja Una besito guapa

    ResponderEliminar
  17. Receta sana, ligera y perfecta para estos días fríos. Gran asalto. Kissess

    ResponderEliminar
  18. Muy rica esa cremita de zanahoria!!! Yo casi nunca la hago porque a mis peques se la pongo y la dejan seguro!! Besitos, preciosa!

    ResponderEliminar
  19. Qué crema tan rica, ideal para estos días de frío. Un plato de esta crema y entras en calor rápidamente!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Ahora que ya he llegado a ti Montse, no puede haber receta mejor...ya está aquí el frío y no hay nada mejor que una buena crema calentita. Que color más bonito y que sabrosa tiene que estar la que has hecho, me encanta!!!
    Un bst guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Si que es un clásico pero apetece ahora que hace más fresquito, a mi también me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  22. A mi me encanta la crema de zanahoria , y ahora con etsos fríos apetece mucho , mira por done mañana es lo que tengo para comer .

    Un beso y hasta el próximo reto

    ResponderEliminar

Instagram