Chupitos de melón con jamón

Si de algo me ha servido este blog ha sido para conocer empresas de toda España que tratan el producto con cariño y se comprometen fielmente con la tradición y con el buen hacer gastronómico. Es el caso de Redondo Iglesias, una empresa con solera, ya que su historia arranca en 1920.

Elaboran sus jamones y embutidos ibéricos respetando al máximo la tradición, controlando el proceso desde los pastos hasta el envasado. Y por supuesto, utilizando la tecnología para que la primerísima calidad de sus productos se mantenga a lo largo de todo el proceso.

Crían todos sus cerdos ibéricos en libertad, aunque en un entorno controlado. Esto favorece el desarrollo muscular de los animales, lo que, como no, redunda en una carne de gran calidad, con esa cierta cantidad de grasa infiltrada que caracteriza al jamón ibérico.

Y es que por algo el jamón y los embutidos de cerdo ibérico son una de las joyas de nuestra gastronomía, porque nuestros artesanos han sabido tratar este gran producto con todo el cuidado que se merece. 

Disfruto especialmente del jamón sin más acompañamiento que una copa de vino, soy poco dada a disfrazar los productos cuando son de excelente calidad. Hoy os presento uno de mis aperitivos favoritos, el melón con jamón, aunque esta vez lo preparamos de un modo diferente que lo hace ideal para esos pequeños eventos, cenas familiares o con amigos que todos tenemos que preparar alguna vez. Se puede preparar con antelación, es económico y delicioso, y presentado en chupitos es sencillamente impresionante.

Como siempre os digo, en estos casos es fundamental atender a la buena calidad del producto para obtener el mejor resultado. Sin duda, Redondo Iglesias ha colmado mis expectativas.


Chupitos de melón con jamón

Ingredientes para 4 personas

  • 1/2 kg de melón.
  • unas lonchas de jamón serrano Redondo Iglesias.
  • aceite de oliva virgen extra.
  • sal Maldon.


Preparación:

1. Picamos el jamón muy fino.

2.  Pelamos el melón y le retiramos las semillas. Lo trituramos con una batidora hasta conseguir un puré muy fino.

3. Servimos en vasitos pequeños el melón triturado. Encima le ponemos un poquito de jamón picado, unas gotas de aceite de oliva y unas escamitas de sal.

4. Servir bien fresquito. Si no vamos a servir inmediatamente es mejor ponerle la decoración justo antes de llevar nuestro aperitivo a la mesa.



Montse NoSinMiTaper

3 comentarios:

  1. Uno de los platos más socorridos en mi casa en verano... Gracias por presentarlo de una nueva manera, lo probaremos...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, porque le has dado un toque nuevo a una receta clásica.

    Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  3. Con la calidad de este jamon y tu buen hacer, estos chupitos son una delicia

    ResponderEliminar

Instagram