Merluza {a la plancha} con piriñaca

El pescado a la plancha es una de mis preparaciones favoritas, seguro que os habéis dado cuenta. Hoy os traigo una receta que sirve para acompañar a vuestro pescado favorito, aunque yo hoy he preparado merluza. De hecho la caballa con piriñaca es un plato tradicional de la zona de Cádiz, si tenéis la oportunidad de conseguir unas caballas grandecitas y que os las abran en lomos en la pescadería... ¡¡una delicia a la plancha!!

La piriñaca, con este nombre que se las trae, es simple y sencillamente una especie de ensalada de tomate, pimiento verde y cebolla, con la que se acompaña habitualmente pescados a la brasa, al horno o a la plancha. En verano es muy refrescante, nosotros la ponemos constantemente como acompañamiento, aunque no hace mucho que descubrí que en el sur se le llamaba así a esta combinación.

Una receta más fácil imposible, económica, que podéis preparar con el pescado que más os guste o que esté más a precio en el mercado. Y en menos de media hora, la comida servida en el plato. Y a disfrutar. No se puede pedir más.


Merluza {a la plancha} con piriñaca

Ingredientes para 4 personas

  • 2 rodajas hermosas de merluza por persona.
  • sal y pimienta negra recién molida.
  • aceite de oliva.

Para la piriñaca:

  • 2 tomates maduros.
  • 1 pimiento verde.
  • 1/2 cebolla.
  • sal.
  • aceite de oliva.
  • vinagre de Jerez.


Preparación:
1. Para preparar la piriñaca, troceamos los tomates, el pimiento y la cebolla. Le ponemos unas arenitas de sal, aceite de oliva y vinagre {al gusto}. Removemos y reservamos hasta la hora de servir.

2. Salpimentamos la merluza por ambos lados. Precalentamos nuestra Plancha Simogas Rainbow Electric a 225º y ponemos un papel de horno sobre ella, para evitar que se rompa el pescado. 

3. Distribuimos una capa fina de aceite sobre el papel de horno y colocamos encima las rodajas de merluza. Las cocinamos a temperatura alta 2-3 minutos por cada lado, que se hagan por dentro, pero que estén jugosas.

4. Servimos la merluza a la plancha con la piriñaca que habíamos reservado.



Montse NoSinMiTaper

2 comentarios:

  1. Piriñamñamca!!!!!
    Este plato es ideal para mi dieta pre-vacacional!!
    Me imagino que además de rico no debe de engordar mucho ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. el nombrecito si que se las trae pero el resultado es fantastico un plato delicioso con muy pocas calorias! biquiños

    ResponderEliminar

Instagram