Melocotón {a la plancha Simogas} con helado y jengibre confitado

La plancha Simogas Rainbow Electric facilita la elaboración de postres exprés, de esos con los que nos gusta sorprender a los invitados inesperados. Aunque ya sabéis que a mí me encanta elaborar helado casero {hay varias recetas en el blog}, hoy os quería explicar cómo solucionar los imprevistos. Hacer helado en casa requiere de una cierta previsión, no se hace en diez minutos; a veces, los invitados surgen en menos que canta un gallo... ¿y qué hacemos? 

Pues sólo necesitamos una fruta, en este caso melocotones, nuestra plancha, tanto si es eléctrica como si es a gas, y una tarrina de helado comprado. Como yo le voy a añadir un poco de jengibre confitado que suelo tener en la nevera para darle un toque especial, escogeré un helado de sabor suave: vainilla, nata, mascarpone... Pero recordad que para gustos hay helados. Si os animáis y lo preparáis en casa, podéis añadirle el jengibre bien troceadito cuando esté casi mantecado el helado. Cogerá un gusto inigualable y un puntito picante que combina a la perfección con el dulzor de la fruta.


Melocotón {a la plancha Simogas} con helado y jengibre

Ingredientes:

  • 1 melocotón por persona.
  • azúcar moreno.
  • 1-2 bolas de helado {de sabor neutro} por persona.
  • Jengibre confitado {ver receta aquí}.


Preparación:

1. Pelamos los melocotones, les quitamos el hueso y los cortamos en 4-6 trozos, dependiendo del tamaño de la fruta.

2.  Precalentamos la plancha Simogas Rainbow Electric a unos 225ºC. Cuando esté caliente, cubrimos con un papel de horno, para facilitar la tarea de limpieza, ya que el azúcar caramelizado es bastante rebelde.

3. Pasamos los trozos de melocotón por azúcar moreno y los disponemos sobre la plancha. Dejamos unos 3 minutos por cada lado y retiramos al plato de servir.

4. Acompañamos con una bola de helado y un poco de jengibre confitado en juliana por encima. También le podemos poner el almíbar del jengibre por encima del helado y del melocotón.



Montse NoSinMiTaper

1 comentario:

  1. Un postre delicioso y el toque de helado de vainilla con dulce de jengibre mmm, muy rico
    abrazos Montse

    ResponderEliminar

Instagram