Huevos rellenos

Un nuevo capítulo de recetas más fáciles que hacer la o con un canuto. Que no todo va a ser complicarnos la vida con la gastronomía nepalí o sudafricana... Un aperitivo ideal o incluso una cena estupenda para las noches de verano. Para dejar listo con antelación y degustar al volver de la playa... Y además a los niños les encanta!! Os digo más, es una receta muy apropiada para que los peques nos echen una mano en la cocina y estén entretenidos. 

Ingredientes sencillos, de esos que siempre tenemos por casa, y se prepara en diez minutos. Si es que... Una receta para vagos, para triunfar, no se puede pedir más.

Los huevos rellenos son sin duda una de las tapas clásicas de la gastronomía española, un entrante de esos de abuela, que ellas sí que sabían, a triunfar sin complicarse. Hoy he preparado la versión clásica, pero podéis introducir variaciones a vuestro gusto: unas gambitas picadas, un poco de maíz dulce en conserva, unos pepinillos, unas anchoas... 

Para la decoración {aunque también las podéis picar dentro del relleno} he utilizado una lata de aceitunas Fragata que venían en la Degustabox de este mes; las aceitunas rellenas de anchoa nunca faltan en casa, las utilizo muchísimo. Desde un simple picoteo con el vermú del domingo, a ingrediente para mil y una recetas. En casa, sin duda, somos muy aceituneros.

Si queréis conocer todo el contenido de la caja Degustabox de este mes, sólo tenéis que pinchar en este enlace. Y si os apetece recibir vuestra propia Degustabox en casa, os recuerdo que disponemos de un código descuento XUAJW para que recibáis vuestra primera caja por tan sólo 9,99€ en lugar de los 14,99€ que son su precio habitual. Es tan fácil como introducir vuestros datos en el formulario que hay en la página de Degustabox {sin olvidar el código descuento} y muy pronto estaréis disfrutando de productos novedosos y sorprendentes cada mes.

Recuerda que Degustabox está en Facebook, Twitter e Instagram. Desde estas redes sociales podrás seguir todas sus novedades y enterarte de todas las ofertas y concursos. ¡¡No te pierdas nada!!


Huevos rellenos

Ingredientes:

  • 4 huevos cocidos.
  • 1 latita pequeña de bonito en aceite.
  • 1 cucharadita de tomate frito.
  • 2 cucharadas de mayonesa.
  • unas aceitunas rellenas de anchoa {las mías, Fragata, de la Degustabox de este mes}.



Preparación:

1. Si no tenemos los huevos cocidos, los cocemos en agua, contando unos diez minutos a partir de que empiece a hervir. Dejamos enfriar y pelamos los huevos.

2. Abrimos los huevos a la mitad longitudinalmente. Reservamos las mitades de clara en un plato y ponemos las yemas en un bol.

3. Añadimos al bol el bonito bien escurrido, el tomate frito y la mayonesa (las cantidades de tomate y mayonesa son un poco al gusto); con ayuda de un tenedor integramos todo bien, hasta tener una pasta uniforme.

4. Rellenamos las mitades de clara con esta mezcla, de modo que sobresalga un poco del hueco. Decoramos con una aceituna rellena de anchoa.

5. Reservamos en la nevera hasta el momento de comer, bien frío está más rico.




Montse NoSinMiTaper

3 comentarios:

  1. Deliciosos!! Y si les picas ajo y perejil bien finitos ya los bordas... ;-)
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Deliciosos!! Y si les picas ajo y perejil bien finitos ya los bordas... ;-)
    Bss

    ResponderEliminar
  3. rica, rápida, versátil y deliciosa receta,
    para una cena suave y completa ;)
    abrazo

    ResponderEliminar

Instagram