Chipirones {a la plancha Simogas}

Los chipirones a la plancha son un aperitivo muy popular, y no es de extrañar, porque no sólo es muy sencillo de preparar, sino que además resulta riquísimo de comer. Unos buenos chipirones no siempre son económicos, pero merece mucho la pena invertir en la buena calidad de la materia prima, ya que, al trabajar con tan pocos ingredientes y tan sencillos, repercutirá directamente en el resultado final de nuestro plato.

Aunque los chipirones no suelen dar mucha guerra, si queréis hacer más sencilla la tarea de limpieza de la plancha, siempre podéis colocar un papel de horno encima de la plancha antes de comenzar a poner los chipirones en ella. Al terminar, simplemente tendréis que tirarlo a la basura y tendréis la plancha en perfectas condiciones.

Este tipo de platos, aunque suelen ser típicos de la época veraniega, ya que nos permiten deleitarnos con riquísimos manjares sin morir de calor al lado de los fogones, o del horno, son apropiados para cualquier época del año. Siempre que no encontréis los chipirones frescos, podréis recurrir a los congelados, que se pueden adquirir en cualquier momento, probablemente por un precio más ajustado.

Eso sí, quedáis advertidos. Que no se os olvide comprar una barra de pan, que la salsita es irresistible.


Chipirones {a la plancha Simogas}

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg de chipirones frescos.
  • 4 dientes de ajo.
  • perejil fresco.
  • aceite de oliva.
  • sal.


Preparación:

1. Lavamos y limpiamos cuidadosamente los chipirones. Escurrimos muy bien el líquido, que lleven la menor cantidad de agua posible.

2. Picamos muy fino el ajo y el perejil. Lo machacamos en un mortero con un poco de sal y aceite de oliva, hasta que tengamos una picada uniforme.

3. Ponemos la picada sobre los chipirones limpios y reservamos en la nevera hasta la hora de cocinarlos.

4. Precalentamos nuestra Plancha Simogas Rainbow Electric a unos 200ºC. Untamos la plancha ligeramente con aceite de oliva. Colocamos los chipirones sobre la plancha y los cocinamos 3 minutos por cada lado, dependerá del tamaño de los chipirones. Si los cocinamos demasiado se volverán más correosos, es importante encontrar el punto de cocción adecuado.

5. Servimos solos como aperitivo, o podemos acompañar con una ensalada verde para convertirlos en un primer plato más completo.




Montse NoSinMiTaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram