Té helado al estilo Thai

De todos es sabido que la comida exótica, en general, me apasiona. China, Japón, Tailandia, India... todas sus gastronomías son mi debilidad. Así que cuando recibí una pequeña caja obsequio de Lidl con productos de su marca Vitasia... ¡¡qué felicidad en una cajita!! 

La verdad es que soy muy fan de Lidl, sobre todo de estos productos de comida internacional. Ya os he comentado otras veces que donde yo vivo no es fácil conseguir determinados condimentos y muchas veces Lidl ha sido la solución para disfrutar, a muy buen precio, de estas pequeñas delicatessen de todo el mundo.

En esta ocasión, Vitasia nos trae productos de China, Japón y Tailandia; la variedad es impresionante, y estarán disponibles en vuestro supermercado Lidl más cercano hasta fin de existencias, podéis consultar la promoción completa en este enlace.

Con estos calores que nos asedian por el norte, he decidido compartir con vosotros una de mis bebidas favoritas durante el verano. Resulta super refrescante, ideal para acompañar un plato de comida asiática o para tomarse a media tarde. Además, si en vez de azúcar le ponéis edulcorante, y en vez de leche condensada, leche de coco... es una bebida muy baja en calorías, ideal para los que os cuidáis más durante el verano, para veganos o para diabéticos. Una delicia, y muy fácil y rápida de preparar. Si es que no se puede pedir más...

Bueno sí se puede pedir más... Mañana me pasaré por Lidl, ¡¡que tengo que hacer acopio de productos de Vitasia!! 


Té helado al estilo Thai

Ingredientes:
  • 1 litro de agua.
  • 4 bolsitas de té negro.
  • 3 anises estrellados.
  • 4 clavos de olor.
  • 2 vainas de cardamomo.
  • una pizca de canela molida.
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 4 cucharadas de azúcar {o edulcorante}.
  • opcional: leche condensada {se puede sustituir por leche de coco}.


Preparación:

1. Ponemos a hervir el agua. En cuanto rompa el hervor, retiramos del fuego; añadimos las bolsitas de té, los anises, los clavos, el cardamomo y la canela. Tapamos y dejamos reposar 10-15 minutos.

2. Colamos el té, le añadimos el azúcar y la vainilla. Removemos hasta que se haya disuelto todo el azúcar. Ponemos en una jarra o botella, y dejamos en el frigo que se enfríe muy bien (2-4 horas).

3. Servimos en vaso alto con hielo y, si nos gusta, un chorrito de leche condensada o leche de coco.



Montse NoSinMiTaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram