Galletas de M&M's

Una de nuestras actividades familiares favoritas es meternos entre fogones, sobre todo durante el verano. Cocinar con niños es una experiencia muy gratificante, sobre todo si se escogen recetas en las que los peques puedan llevar la voz cantante y puedan seguir casi todo el desarrollo por sí mismos. Es una manera fantástica de buscar entretenimiento para los largos días de verano, para los fines de semana lluviosos o cualquier momento en el que estén aburridos. 

Las galletas son una de las recetas más resultonas, ya que habitualmente llevan ingredientes sencillos y se elaboran en frío, con lo que los niños pueden elaborarlas ellos solos; únicamente necesitarán ayuda de un adulto a la hora de hornear las galletas y manipularlas calientes, ya que no queremos que se quemen. 

Después de prepararlas, podrán presumir ante sus amigos y ante otros familiares de haber hecho ellos mismos las galletas que se sirven con el café, y eso les hace sentir muy importantes, ya que seguramente, con estas galletas tan ricas, recibirán muchos halagos. 

En nuestra casa, las galletas caseras son casi permanentes, nos encantan. Una vez que coges el gusto a prepararlas, nunca más volverás a comer con el mismo placer las galletas industriales. Además igual que son ideales para niños, son tan sencillas de preparar, que no valdrá esa excusa de que se os da mal la cocina... ¿Os animáis a preparar esta delicia?


Galletas de M&M's

Ingredientes para 25 galletas

  • 100 g de azúcar moreno.
  • 100 g de azúcar blanco.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 175 g de mantequilla {a temperatura ambiente}.
  • 1 huevo y 1 yema.
  • 300 g de harina.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • unos 200 g de grageas de chocolate {tipo M&M's o Lacasitos}.


Preparación:

1. En un bol amplio, ponemos el azúcar moreno, el azúcar blanco, la esencia de vainilla y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos, con cariño, si nos están ayudando los peques pueden hacerlo con ayuda de una espátula, o con las manos si se sienten más cómodos {¡siempre las manitos bien limpias!}.

2. Batimos ligeramente el huevo con la yema extra para que sea más fácil de integrar y lo añadimos al bol. Seguimos mezclando hasta que esté bien integrado.

3. Añadimos la harina, la sal y la levadura química {tipo Royal}. Seguimos mezclando hasta que la harina esté integrada, no más. Sigue siendo una masa un poquito pegajosa, pero no añadáis más harina, lo único que conseguiremos será que las galletas queden más duras. Metemos esta masa en la nevera, dentro de una bolsita o envuelta en papel film. Reservamos en frío un mínimo de 30 minutos. Cuanto más fría esté, más fácil será de manipular.

4. Precalentamos el horno a 180ºC, y cubrimos la bandeja de horno con papel antiadherente. 

5. Vamos formando bolitas, ni muy grandes ni muy pequeñas con la masa, a esto nos pueden ayudar también los peques de la casa. Esta cantidad de masa llega para unas 25 galletas. Vamos poniendo las bolitas un poquito aplastadas {¡¡sólo un poquito!!} en la bandeja del horno, bastante separadas entre sí, se expanden un montón al hornear. Yo suelo poner 9 galletas en cada bandeja, para que os hagáis una idea.

6. Encima de cada bolita colocamos siete grageas de chocolate, las que hayamos escogido, procurando combinar los colores; a los niños pequeños les encanta esta parte. Hay que poner las grageas muy juntitas en el centro, como si se tratase de una flor, porque luego al expandirse la galleta se separan. 

7. Horneamos a 180ºC durante 10-12 minutos. Vigilamos especialmente la primera hornada, porque dependerá de cada horno el tiempo que les lleve estar lista. Tienen que estar ligeramente doradas por abajo, no os preocupéis aunque estén blanditas y parezca que no están hechas. Hay que manipularlas con cuidado mientras están calientes, pero endurecen al enfriar.

8. Una vez que estén frías, podéis guardarlas dentro de una lata hermética y procurar que os duren... si lo conseguís, me avisáis. 



Además, con esta receta, especial para elaborar con los peques de la casa, colaboro con la página Galicia Con Niños, una página con muchísimas ideas para que los peques sean muy muy felices en nuestra compañía, y nosotros, en la suya.

Montse NoSinMiTaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram