Solomillo con pimientos {a la plancha Simogas}

Cocinar a la plancha es sencillo y rápido; ahora que vienen los calores veraniegos y faltan las ganas de encender hornos, calentar fogones y cocinar a fuego lento, la plancha eléctrica Simogas es un aliado perfecto en mi cocina. 

Ingredientes sencillos, de primerísima calidad. La plancha eléctrica, aunque si tenéis una plancha a gas también resulta ideal. Una cervecita al lado, para disfrutar no sólo de la comida, sino del momento de prepararla también. Buena compañía. 

Si es que ya os lo he dicho muchas veces, la cocina no es sólo alimento para el estómago, sino también alimento para el alma. En casa, los sábados por la noche, cocinamos en pareja. Nos servimos una cervecita, o un vinito, encendemos nuestra plancha, y disfrutamos de una cena en familia. A los niños, intentamos mandarlos rápido a dormir, jajajaja. Es un momento para disfrutar, para conversar, para encontrar esa cercanía que a veces es tan complicada de encontrar durante la semana, cuando todo va a mil por hora. 

El plato de hoy, sencillo donde los haya, es uno de los que más nos gusta preparar para esas cocinas-en-pareja, cenas-íntimas-en-casa. Es un plato especial, un buen solomillo siempre se disfruta, pero no demasiado caro, ni trabajoso. 

Os animo no sólo a cocinar a la plancha, como ya llevo haciendo un tiempo, sino además a compartir la plancha con vuestras personas favoritas, porque la buena compañía es un gran aderezo para los buenos ingredientes. Alimento para el estómago y alimento para el alma.


Solomillo con pimientos {a la plancha Simogas}

Ingredientes para 4 personas
  • 1 pimiento rojo.
  • 2 pimientos verdes italianos.
  • 2-3 patatas medianas {opcional}.
  • 2 solomillos de cerdo.
  • sal.
  • pimienta negra.
  • aceite de oliva.


Preparación:
1. Cortar los pimientos verdes y rojos en tiras.

2. Cortar el solomillo en medallones un poco gruesos.

3. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas gruesas, si las vamos a utilizar como acompañamiento. También podemos sustituirlas por una ensalada verde.

4. Calentamos una sartén con aceite y freímos las rodajas de patata hasta que estén doraditas y crujientes. Salamos y reservamos.

5. Encendemos la plancha Simogas Rainbow Electric y la calentamos a 200ºC. Untamos un poco de aceite en la plancha y ponemos los pimientos, tanto los verdes como los rojos. Cuando estén prácticamente hechos, los movemos hacia un lateral de la plancha y ponemos los filetes de solomillo. 

6. La carne no debe hacerse demasiado para que quede bien tierna, aunque el punto es a vuestro gusto. Yo dejo los filetes 1-2 minutos por cada lado, lo justo para que se doren. 

7. Servimos la carne sobre un lecho de patatas, junto a los pimientos. 




Montse NoSinMiTaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram