Gazpacho andaluz

Como cada miércoles, ayer recibí mi caja de verdura y fruta Frutifri. Habitualmente pido una caja mixta, mediana, que es lo que consume mi familia, pero ya sabéis que Frutifri tiene una gran variedad de cajas diferentes para todos los tipos de consumidores. Además, ya os había comentado que dentro de las cajas es posible personalizar algunos productos, cambiar alguno que no nos agrade, o incluir alguno de nuestros favoritos.

En esta ocasión, llegaron a mi casa nectarinas rojas, manzanas Golden, melocotones rojos, paraguayos, lechuga, tomates, judías verdes, zanahorias, calabacín y pepino. Como siempre, en perfecto estado, fresco todo a más no poder. Se nota, podéis creerme, el mimo con el que se colocan los productos en la caja, a mano siempre. Cada caja se prepara de forma individualizada unas horas antes de recibirla, y así garantizan que todo llega en perfectas condiciones. Casi toda la producción es local, de las huertas gallegas, cultivadas de forma natural, y así, aguantan un montón en casa sin echarse a perder. Es una maravilla.

Al abrir mi caja Frutifri y ver esos maravillosos tomates y el pepino, no tuve duda de cuál sería la receta que prepararía. Un clásico de la cocina andaluza, aunque cada vez se consume más a lo largo y ancho de toda España, de todo el mundo, me atrevería a decir.

Es una receta muy fácil de preparar y que a mí me encanta tener en la nevera bien fresquita sobre todo para las cenas. Un modo estupendo de consumir verduras y de hidratarnos adecuadamente durante la época veraniega.

Probablemente este no sea el gazpacho más tradicional, porque en mi casa nunca ha sido tradicional. Pero un día lo preparé así, nos gustó y no lo cambio... Hay quien le pone cebolla, pimiento rojo, más o menos ajo... Esto como todo, para gustos hay colores, está bien ir adaptando las recetas a los gustos de nuestras familias.

Os animo a probar este rico gazpacho y, sobre todo, a comer sano, a comer divertido y a consumir muchas verduras y frutas frescas, vuestra salud os lo agradecerá.

gazpacho andaluz frutifri

Gazpacho andaluz

Ingredientes para 3-4 personas

  • 600 g de tomates maduros.
  • 100 g de pepino pelado.
  • 50 g de pan remojado en agua.
  • 50 g de pimiento verde.
  • 1 diente de ajo.
  • sal.
  • comino molido.
  • 125 g de aceite de oliva virgen.
  • agua fría.

gazpacho andaluz frutifri

Preparación:

1. En una batidora de vaso colocamos todos los ingredientes, troceados. Trituramos hasta que esté a nuestro gusto. La cantidad de agua variará según nos guste más o menos espeso, o los tomates tengan más o menos jugo.

2. Cuando esté bien triturado, pasamos por el chino o un colador de malla fina para retirar cualquier trocito de piel o de semillas que haya quedado.

3. Reservamos en la nevera al menos una hora antes de servir.

4. Como guarnición, se puede poner un chorrito de aceite de oliva, y algunas de las verduritas que lleva entre sus ingredientes picaditas por encima.

gazpacho andaluz frutifri

gazpacho andaluz frutifri

Montse NoSinMiTaper

2 comentarios:

  1. Qué rico y fresquito para estos días de tanto calor! Me encanta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y muy sano.
    En casa tampoco falta en mi nevera una buena jarra de gazpacho de tomate durante el verano.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Instagram