Cobbler de melocotón

Esta semana la caja de frutas y verduras que recibo a través de Frutifri venía repleta de cosas deliciosas. Si es que es aparecer el repartidor en casa, abrir la caja y empezar a soñar con platos llenos de los mejores ingredientes para disfrutar. 

Esta época del año, además, es tan maravillosa para las huertas... Empieza a aparecer cada vez más variedad de frutas y verduras que, al ser de producción local, siempre llega a mi casa en las mejores condiciones. Una gozada. 

En la caja Frutifri de esta semana, manzanas, plátanos, nectarinas y melocotones, además de acelgas, ajos, cebollas, puerros y calabaza. Mucho color y sabor para elaborar los platos de la semana.

Así que como tengo muchas ganas de dulce, decidí aprovechar unos aromáticos melocotones, justo en su punto para preparar un pastel que nos encanta, y que se puede preparar con otras frutas como nectarinas, ciruelas, manzanas... todos deliciosos.

Los cobblers son un tipo de tartas muy populares en los Estados Unidos; se preparan en una fuente de horno, en la que se ponen distintas frutas, y se cubren con una especie de masa de galletas. Para este tipo de tartas se puede usar casi cualquier tipo de fruta, así que varía dependiendo de la época del año, siempre podemos utilizar la fruta de temporada. Es una manera ideal de ir dando salida a la fruta que se nos va quedando madura.

Es muy sencillo de preparar, no es necesario tener grandes conocimientos de cocina, ni demasiado equipamiento. Se prepara con relativa rapidez, así que también es fabuloso para preparar cuando tengamos invitados inesperados. Como se sirve templado, ni siquiera tendremos que esperar a que enfríe...

Si os apetece saber todo lo bueno que se esconde en una caja frutifri, las distintas posibilidades que nos ofrecen y cómo funciona este sistema que trae lo mejor de las huertas a nuestras mesas, no dejéis de visitar su página o sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram)


Cobbler de melocotón

Ingredientes:
  • 8 melocotones maduros.
  • 20 g de maizena.
  • 2 cucharadas de azúcar moreno.
  • 1/2 cucharadita de canela molida {opcional}.
  • 250 g de harina.
  • 50 g de azúcar blanquilla + 2 cucharadas para espolvorear por encima.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • una pizca de sal.
  • 85 g de mantequilla fría.
  • 1 huevo.
  • 100 ml de nata líquida para montar {35% materia grasa}.


Preparación:

1. Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

2. Pelar los melocotones y cortarlos en gajos no demasiado pequeños. Ponerlos en un bol con la maizena, el azúcar moreno y la canela. Mezclar ligeramente. Colocar en el fondo de una fuente apta para el horno y reservar.

3. En otro bol, mezclar la harina, el azúcar blanquilla, la levadura química y la sal. Con ayuda de un tenedor o de las manos, mezclar con la mantequilla bien fría cortada en trocitos pequeños.

4. Batir el huevo junto con la nata líquida e incorporar poco a poco a la masa. A veces no es necesario añadir todo, o podemos necesitar un poquito más de nata. Depende del tipo de harina, y del tamaño del huevo. Tiene que quedar una masa como para hacer galletas.

5. Dividir la masa en 8 porciones y formar unas bolitas, para después aplastarlas. Ir colocando estos trocitos de masa plana sobre los melocotones.

4. Espolvorear por encima con 2 cucharadas de azúcar y hornear aproximadamente 45 minutos, hasta que la superficie se haya dorado. 

5. Servir templado o frío; se puede acompañar con nata montada o helado de vainilla.



Montse NoSinMiTaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram