Hamburguesas de calabacín y zanahoria {a la plancha Simogas}

La comida vegana y vegetariana es una de mis favoritas. En más de una ocasión os lo he contado, y en más de una ocasión os he traido platos de este tipo.  Me encantan los platos que nos permiten disfrutar de productos naturales, de su auténtico sabor. Además, y esto es una apreciación mía, las verduras me hacen sentir sana y llena de energía, será por eso que me gustan tanto.

Hoy, además, os ofrezco un plato con un montón de posibilidades. Es un plato ideal para la operación bikini, para disfrutar de las legumbres todo el año, para que los niños coman los garbanzos y las verduras sin protestar...  ¡si es que no se puede pedir más! Pues es que también se congela de fábula, así que es ideal para el fondo de congelador.

De estas hamburguesas yo suelo hacer el doble, como si no hubiese mañana. La fábrica de hamburguesas de la señorita Pepis. Las envuelvo una a una en papel film, y al congelador. Después me sacan de más de un apuro los días que trabajo a mediodía, o para arreglar una cena rápida. Y a mis niños les encantan.

Las preparo en la plancha, en un momento, se hacen vuelta y vuelta, sin manchar nada, y con una ensaladita, tengo un menú completo lleno de energía y vitalidad para enfrentarme a los largos días de verano. 

Probadlas, os van a encantar, y no podréis dejar de repetir una y otra vez.


Hamburguesas de calabacín y zanahoria {a la plancha Simogas}

Ingredientes para 12 hamburguesas
  • 700 g de garbanzos cocidos.
  • 300 g de calabacín.
  • 100 g de zanahoria.
  • 45 g de harina de trigo {o de garbanzo}.
  • 1/2 cucharadita de comino molido.
  • 1/2 cucharadita de ajo molido.
  • 1/2 cucharadita de sal.

Preparación:

1. Rallamos grueso el calabacín {con piel} y las zanahorias.

2. En la thermomix, robot de cocina o batidora de mano, trituramos los garbanzos cocidos. Ponemos la pasta resultante con el resto de los ingredientes en un bol. Amasar todo junto hasta que todos los ingredientes estén bien integrado.

3. Dividir en 12 porciones y darle forma de hamburguesa.

4. Calentar la plancha Simogas Rainbow Electric a 200ºC. Cuando esté bien caliente, poner un poco de aceite en la plancha y cocinar las hamburguesas 2-3 minutos por cada lado. Hay que manipularlas con cuidado para que no se rompan.

5. Cuando estén bien doradas, servir acompañadas de una ensalada a nuestro gusto.


Si además queréis conocer todas las características de la Plancha Simogas Rainbow Electric, no dejéis de visitar su página web, su tienda online, o sus perfiles de Facebook o Twitter.

Montse NoSinMiTaper

4 comentarios:

  1. Qué ricas! Me encanta preparar mis propias hamburguesas de verduras, pescado... de todo tipo, así que estoy deseando probar estas. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Estas hamburguesas son perfectas para mi hija Montse, ella es como tu....casi todo vegano y vegetariano!! Me guardo tu receta que a mí también me han gustado jeje
    Un bst.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las hamburguesas vegetarianas

    ResponderEliminar
  4. No tendré la plancha Simogas, pero yo estás hamburguesas las hago de todas maneras. Tengo alguna receta de hamburguesas veganas, pero totalmente diferentes a las tuyas. Me pasa igual, siento que la comida a base de verduras y legumbres me dejan con mejor energía, cada vez me decanto más por lo natural, aunque un buen chorizo no lo desprecio tampoco. Besotes

    ResponderEliminar

Instagram