Canapés de salmón

Los aperitivos fáciles y vistosos son mi perdición. En esas ocasiones especiales en las que tengo gente a comer en casa, sean amigos o familia, lo último que me apetece es enredarme con platos complicados que no me permitan disfrutar de la compañía de mis invitados. 

Estos canapés de salmón cumplen esas características y, además, no salen nada caros. Es cierto que el salmón ahumado es lo que se sale un poco de presupuesto, pero cunde muchísimo, con un trocito por canapé tendremos suficiente. Además, si utilizáis como base un pan que tenga un sabor algo potente, resultan aún más deliciosos.

En esta ocasión he utilizado un pan muy especial, de centeno y miel, de la marca Gerblé, que venía en mi Degustabox de este mes. Tiene un sabor dulce que combina a la perfección con el salmón, hace un contraste que me encanta.

Si os apetece recibir una de estas cajas sorpresa en vuestro domicilio, recordad que disponemos de un código descuento. Si introducís el código EAC5F al suscribiros a través de la página de Degustabox, vuestra primera caja os costará tan sólo 9,99€ en vez de los habituales 14,99€ (gastos de envío incluidos).

Es una receta facilísima de preparar, se hace sin tan siquiera encender la cocina... ¿os la vais a perder?


Canapés de salmón

Ingredientes

  • 1 paquete de pan de centeno y miel Gerblé.
  • 100 g de salmón ahumado.
  • 2 huevos cocidos.
  • 6 palitos de surimi.
  • 1 latita de bonito en aceite.
  • 3 o 4 hojas de lechuga {yo uso hoja de roble, por eso se ve oscurita}
  • mahonesa al gusto.


Preparación:

1. Picamos pequeñitos los huevos cocidos, los palitos de surimi y las hojas de lechuga (bien limpias y secas). Mezclamos estos ingredientes con el bonito escurrido y mahonesa al gusto. 

2. Cubrimos cada rebanadita de pan de centeno y miel Gerblé con un trocito de salmón ahumado y encima le colocamos una cucharadita de la mezcla anterior. 




Montse NoSinMiTaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram