Paté de champiñones

Este paté de champiñones es uno de los favoritos en casa. Proviene de aquella época, que ya os relaté, en la que pensamos en la posibilidad de hacernos vegetarianos. Es una auténtica delicia, y os diré que a los niños les encanta; los míos lo piden muchas veces, incluso para merendar.

Fácil, sencillo y delicioso. Si es que no se puede pedir más. Pues venga, esta vez le he puesto un extra, porque lo acompañé con unas Regañás Monti que venían en la Degustabox de este mes. Ese toque de las semillas de sésamo le va ¡¡ideal!! 

Este tipo de patés son ideales para aperitivos, cenas ligeras, para esos días que tenemos invitados y no nos apetece enredar mucho en la cocina. Además, como ya os anunciaba, es apto para veganos. 

Si queréis ver todo el contenido de la Degustabox de este mes, sólo tenéis que pinchar en este enlace. Recordad incluir el código LEWHJ al suscribiros en la página web de Degustabox, así obtendréis un estupendo descuento: la primera caja os costará tan sólo 9,99€ en vez de 14,99€ (gastos de envío incluidos).


Paté de champiñones

Ingredientes:
  • 1/2 cebolla grande.
  • 1 diente de ajo.
  • 150 g de champiñones.
  • 2 biscotes de pan tostado.
  • aceite de oliva.
  • sal, pimienta, tomillo, jengibre.
  • un puñado de nueces {opcional}.
  • unas regañás Monti, u otras tostaditas de pan a nuestro gusto.




Preparación:

1. Picamos, no hace falta que lo hagamos muy fino, la cebolla y el ajo. Calentamos un poquito de aceite en una sartén, y sofreímos, muy despacito, sin que se dore, la cebolla y el ajo.

2. Cuando estén bien pochaditos, añadimos los champiñones, lavados y cortados en cuartos. Salpimentamos y seguimos sofriendo.

3. Remojamos los biscotes de pan en un poquito de agua. Los añadimos a los champiñones; ponemos especias a nuestro gusto, estas que sugiero u otras que nos agraden. Cocinamos unos minutos a fuego lento, hasta que se hayan reducido los líquidos.

4. Ponemos en el vaso de la batidora junto con un puñado de nueces, si nos  gustan, y trituramos, hasta obtener una masa untuosa, con textura de paté.

5. Se conserva varios días en el frigorífico, en un recipiente con tapa. Podemos servirlo con panecillos o tostadas a nuestro gusto; yo hoy lo he servido con unas Regañás Monti que venían en la Degustabox de este mes, que he de decir que combinan estupendamente con este paté.




Montse NoSinMiTaper

1 comentario:

Instagram