Crema de zanahoria Thai

Casi casi los últimos platos de invierno, poco a poco parece que la primavera se atreve a acariciar suave y tímidamente las praderas gallegas. Y eso es algo que yo agradezco infinitamente. Aunque reconozco que a mí una buena cremita de verduras me entra incluso en el más cálido agosto. 

Más que el calor, yo agradezco las caricias de Lorenzo, los rayitos del sol colándose por la ventana de mi cocina. Es algo que antes no apreciaba tanto, pero que ahora (¡será la edad!) me da muchísima energía. Esos rayos de sol mañaneros hacen que afronte el día con más ilusión y ganas. Será que aquí, en la tierra de la lluvia infinita, echamos de menos la luz y el calor del astro rey.

La cremita de hoy, os va a sorprender. En cuanto leáis los ingredientes igual pensáis que he perdido el rumbo, que mezclo ingredientes sin ton ni son. Pero os aseguro que la combinación es mágica. El resultado maravilloso, una crema que enamora, suave y aterciopelada.

Crema de cacahuetes. Si alguien no hace mucho tiempo me hubiese propuesto ponerle crema de cacahuetes a cualquier cosa que no fuese un sándwich o unas galletas, le hubiese recomendado mirarse los fusibles. Síntoma claro de cortocircuito mental. 

Y aquí estoy yo, proponiendo esto mismo, y no sólo eso, sino que además sugiero que es una de más deliciosas cremas que he preparado. En vuestras manos está probarla y darme la razón, o mandarme interna a la López-Ibor. 

Espero vuestro veredicto, sentadita en mi cocina, con un café en la mano y disfrutando de los rayitos del sol que, viviendo donde vivo, a ver lo que nos duran.


Crema de zanahoria Thai

Ingredientes para 4 personas

  • 1/2 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 3 zanahorias grandes.
  • 2 patatas medianas.
  • sal y pimienta al gusto.
  • caldo vegetal.
  • 1 cucharada de mantequilla de cacahuete.
  • 1 cucharadita de pasta de curry rojo.
  • aceite de oliva.

Para decorar:

  • cilantro picado.
  • cacahuetes tostados.



Preparación:

1. Picamos la cebolla y el ajo, y los sofreímos en una cazuela con aceite caliente. 

Si tenemos thermomix, ponemos en el vaso la cebolla en cuartos y el diente de ajo, programamos 5 segundos velocidad 5. Añadimos el aceite de oliva y programamos 5 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.

2. Pelamos las zanahorias y las patatas. Cortamos las zanahorias en rodajas y la patata en trozos no muy grandes. Añadimos a la cazuela y sofreímos 5 minutos más.

Añadimos las zanahorias en rodajas y las patatas en trozos al vaso de la thermomix. Programamos otros 5 minutos, velocidad 1, temperatura varoma.

3. Cubrimos con caldo y dejamos cocer, a fuego suave, unos 25 minutos.

En la thermomix, cubrimos con caldo y programamos 25 minutos, velocidad cuchara, 100º.

4. Cuando esté bien cocido, ponemos en el vaso de la batidora, añadimos la crema de cacahuete y la pasta de curry rojo y trituramos. 

En la thermomix, añadimos la crema de cacahuete y la pasta de curry rojo y programamos 1 minuto a la máxima velocidad.

5. Rectificamos la sazón, con sal y pimienta al gusto. Si la crema está muy espesa, añadimos más caldo o agua y mezclamos un poco más.

6. Servimos la crema espolvoreada con cilantro picado y cacahuetes tostados en trocitos.



Montse NoSinMiTaper

1 comentario:

Instagram