Champiñones rellenos {a la plancha Simogas}

Esta vida que llevamos es una auténtica locura. Corriendo siempre, sin ir a ningún sitio. Desesperados, sin tiempo para nosotros y nuestras personas queridas. Sin más vida que conseguir respirar acompasadamente minuto tras minuto en un intento por llenar de sentido nuestra existencia.

No corráis más ya. Parad. Disfrutad de cada momento sin tener prisa... Porque la vida corre, corre, mucho más de lo que corremos nosotros, no alcanzamos a detenerla. Quizás por eso he decidido detenerme yo, que mi vida sea mía, que cada instante (feliz o no) sea intenso y vivido... 

Las cosas pequeñas de la vida son definitivamente las que uno disfruta; las que uno recuerda con mayor emoción. Cosas pequeñas que son las que dan sentido al camino. Momentos preciosos que no hay que dejar escapar. 

Pequeños descubrimientos como estos champiñones rellenos {a la plancha} que he disfrutado tanto cocinándolos como degustándolos posteriormente. Pequeños bocados llenos de felicidad. Porque la vida no es más que eso, un bocadito que sentarse a disfrutar con un vaso de vino.


Champiñones rellenos {a la plancha Simogas}

Ingredientes:
  • Champiñones, mejor que sean grandecitos.
  • Jamón serrano.
  • Huevos de codorniz, uno para cada champiñón.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.


Preparación:


1. En primer lugar, picamos el jamón serrano bien finito, en tiritas.

2. Limpiamos los champiñones, retirándoles el pie con ayuda de un cuchillo, y con cuidado de no romperlos.

3. Aunque este paso se puede hacer después, a mí me gusta tenerlo todo listo. Abrimos los huevos de codorniz. Al ser tan pequeños, y tener la cáscara dura, hay que tener cuidado para no hacer tortilla con ellos... Ayuda abrir uno de los extremos con un cuchillo afilado, para retirar el huevo de su interior. Sí, hace falta paciencia...


4. Calentamos la plancha Simogas Rainbow Electric a unos 200ºC. Cuando esté caliente, ponemos un poquito de aceite de oliva, y colocamos los champiñones, con el pie hacia abajo.

5. Dejamos que se vayan haciendo y, al cabo de unos 7 minutos, les damos la vuelta.

6. Dentro de cada champiñón, ponemos un poquito de jamón picado y un huevo de codorniz. Ponemos un poquito de sal sobre cada huevo, y dejamos que se hagan, le llevará otros 5 o 7 minutos.

7. Retiramos de la plancha y servimos.



No olvidéis visitar la fanpage en Facebook de Alaplancha o su página web Alaplancha.net

Montse NoSinMiTaper

1 comentario:

  1. Riquísimos! y tengo unos champiñones en la nevera...que pena que no tengo huevos de codorniz! pero me guardo la receta para otra ocasión :)

    ResponderEliminar

Instagram