Bolitas de garbanzos

Hacía ya muchos meses que no participaba en el Reto Cocinillas, en el que siempre se escoge una receta, dulce o salada, de la mediática Lorraine Pascale. Pero este mes, entre bromas, me animé a cocinar esta receta que originalmente era de albóndigas de garbanzo en salsa de tomate. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Al final, llevada por mi intuición convertí las albóndigas en una especie de croquetas, que fueron un éxito total en casa; los niños las devoraron una tras otra, sin ni siquiera atreverse a protestar por la presencia de las temidas legumbres.

Así que, con permiso de Lorraine Pascale, repetiré estas bolitas de garbanzos muchas veces, una manera estupenda de colarle un gol a los peques, y de disfrutar de las legumbres en cualquier época del año, ahora que vienen los calores y ya no apetecerán tanto los potajes.


Bolitas de garbanzos

Ingredientes para 4 personas

  • 1 bote de garbanzos (400 g).
  • 25 g de cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 rebanadas de pan de molde remojadas en un poquito de leche.
  • 1/8 cucharadita de comino molido.
  • 1/8 cucharadita de cúrcuma.
  • 1/8 de cucharadita de romero.
  • 1 cucharadita de salsa Worcestershire.
  • un pellizco de cayena molida.
  • un pellizco de sal.
  • pan rallado.
  • 2 huevos.
  • aceite para freír.


Preparación:

1. Ponemos los garbanzos, la sal, la cebolla y el ajo picados, el pan remojado en leche y las especias en un procesador de alimentos (en la thermomix, 10 segundos velocidad 6).

2. Con esta pasta formamos unas bolitas, del tamaño de una albóndiga. Pasamos cada bolita por huevo y pan rallado.

3. Freímos las bolitas de garbanzo en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas. Retiramos a un papel de cocina, para que absorba el excedente de aceite.



Y por supuesto, no os perdáis ninguna de las recetas que han preparado el resto de participantes en este reto de recetas de Lorraine Pascale:


Montse NoSinMiTaper

8 comentarios:

  1. Nena, pues están perfectas! Yo también las rebocé tipo croquetas y las acompañe con salsa de tomate pero sin ella también son una buena opción y más si ayudan a que lis peques coman legumbres.
    Un petó, guapa y hasta el próximo soborno 😂😂😂
    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Pues muy buena idea!te quedaron genial! Hasta el próximo reto!!

    ResponderEliminar
  3. Pues muy buena idea!te quedaron genial! Hasta el próximo reto!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas estas bolitas. Me parece una idea excelente para comer los garbanzos además de que tienen muy buena ponta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Que lista eres...has tenido una gran idea!!! La próxima vez que las haga me salto la salsa!!
    Te han quedado perfectas Montse!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Pues es muy buena la idea de ponerlas de esa manera, así no se desacen y ricas están un rato. Además estoy contigo en que eso de meterles un gol a los nanos está genial, jejjeje, estos las deboraron sin saber que eran de garbanzos
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una buenisima idea el ponerlas asi como si fuesen una croqueta ,para pecadoras como yo es una opcion mas sana de comerlas por que con la salsa son una perdicion jajajaja , te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me costó a mi que quedasen con una forma digna y ni se me ocurrió empanarlas! la verdad es que estaban muy ricas, me apetece volver a hacerlas :)

    ResponderEliminar

Instagram