Salmón Cajún {con naranja} a la plancha Simogas

El salmón es sin duda alguna uno de mis pescados favoritos, aunque he de reconocer que, en general, en casa somos más de pescado que de carne. Será la parte gallega de nuestra genética, que barre para casa. 

Lo preparo de muchas maneras diferentes, pero la plancha es la que más me gusta, al menos para el salmón. Es ideal para una comida rápida y sana, y además, como tiene de por sí un sabor bastante potente, no hace falta marinar demasiado tiempo, porque le robaría gran parte del protagonismo. Habitualmente marino el pescado una media hora como mucho, pero en el caso de esta marinada cajún con naranja, prefiero ponerla directamente en la plancha. Tiene mucho sabor debido a las especias, y no queremos olvidar que estamos tomando salmón. 

La mermelada de naranja en la plancha junto con el azúcar se carameliza que es gloria bendita, y le queda una especie de glaseado brillante por encima al pescado que es maravilloso. Pero he aquí lo maravilloso: no resulta excesivamente dulce, que es algo que sucede con otras mezclas que llevan azúcar... Para nuestro gusto, tuvo un equilibrio ideal, y ya hemos repetido esta receta varias veces. 

Acompañado de una ensalada, que le aporta el contrapunto fresco es un menú completo, y sanísimo. A la hora de cocinar pescados a la plancha, yo utilizo un truquito que me ayuda no sólo a que el pescado no se rompa al cocinarlo, ya que es mucho más delicado que la carne, sino también a la hora de limpiar la propia plancha. Cuando la plancha está caliente, le pongo un papel de horno por encima, y sobre este cocino. Así cuando termino de cocinar, simplemente tiro el papel y me he ahorrado limpiar la marinada caramelizada sobre la plancha.

Yo he preparado esta receta con la Plancha Simogas Rainbow Electric, si queréis más información no olvidéis pasaros por su página web o por su tienda online.


Salmón Cajún {con naranja} a la plancha Simogas

Ingredientes:

  • 1 o 2 rodajas de salmón por persona.
  • 1 cucharadita de especias cajún {podéis preparar vuestra propia mezcla, la receta aquí}.
  • 1 cucharada de azúcar moreno.
  • 1 cucharada de salsa de soja.
  • 1 cucharada de mermelada de naranja.
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.




Preparación:

1. Precalentamos nuestra plancha a 200ºC. Cuando preparo pescado, para facilitar la tarea de limpieza y para evitar que el pescado se rompa al dar la vuelta, me gusta poner una lámina de papel de horno encima de la plancha. Cuando la plancha esté caliente, por tanto, ponemos una lámina de papel de horno y ponemos un poquito de aceite.

2. Mientras se calienta la plancha, mezclamos bien todos los ingredientes de la marinada, aunque no es necesario marinar el pescado con antelación, tomaría un sabor demasiado fuerte.

3. Colocamos nuestras rodajas de salmón sobre la plancha caliente y repartimos la mitad de la marinada por encima. Dejamos que se cocinen unos 5 minutos.

4. Damos la vuelta al pescado con ayuda de una espátula y con mucha delicadeza. Repartimos el resto de la marinada por encima de las rodajas de salmón y dejamos que se cocine otros 3-5 minutos.

5. Servimos acompañado de una ensalada verde, con los ingredientes que más nos gusten.


Montse NoSinMiTaper

4 comentarios:

  1. Que aspecto mas bueno tiene ese salmon, seguro que esta delicioso y yo soy de probar cosas nuevas, bsss

    ResponderEliminar
  2. Yo marinaba el salmon en una mezcla con zumo de naranja, miel, etc., pero así tiene una pinta espectacular!! Lo probaré!! Besossssssss

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, seguro que está buenísimo, me encanta!!

    ResponderEliminar

Instagram