Fresas maceradas

La receta que os traigo hoy debería darme vergüenza ponerla en este blog. No necesita horno, ni sartén, ni saber cocinar. Tan sólo necesitaréis tener los ingredientes y, como máximo, diez minutos de vuestro tiempo. Y podréis disfrutar de las fresas más dulces y buenas del mundo mundial. 

Aquí donde las veis, no me llaméis loca, llevan vinagre de Módena. No, cuando han macerado, no saben a vinagre. Lo que hace el vinagre es acentuar el dulzor de la fruta y hacer que suelte todo su jugo. Delicioso, lo prometo.

En temporada de fresas suelo preparar estas fresas maceradas muy a menudo. Las utilizo para desayunar, mezcladas con un yogur y un poco de muesli. O para merendar los niños. O para postre de la cena, acompañando como he hecho hoy, con un flan de vainilla, y un poquito de nata, en un alarde de medios.

Esta vez  utilicé unos flanes de DiaBalance que venían en la Degustabox de este mes (si queréis ver el contenido, aquí os dejo el enlace a la entrada y al video), que han sido especialmente formulados para ayudar al control de la glucosa en personas diabéticas. ¡Un 50% menos de carga glucémica! A pesar de que en casa no somos diabéticos, sé lo difícil que es sentarse a una mesa y no poder disfrutar de una sobremesa dulce mientras los demás sí lo hacen, así que me ha parecido un producto fantástico. Además tienen una amplia variedad de productos, que podéis consultar en su página web, y un montón de consejos para personas con este problema de salud. No dejéis de pasaros por la web de DiaBalance, es muy interesante.

Además me permito recordaros que si os apetece recibir vuestra Degustabox en casa, puedo ofreceros un código descuento para la primera caja, que os costaría tan sólo 9,99€ (gastos de envío incluidos). Sólo tenéis que ir a la página de Degustabox e insertar el código WZ1ZA al tramitar vuestra suscripción.

Y por supuesto, me encantaría que hicieseis volar vuestra imaginación al preparar estas fresas y me enseñáseis con qué las combináis!! ¿Qué os parece compartir conmigo una foto del resultado? Os espero en Facebook, Twitter o Instagram, ¡deseando ver vuestras fresas marinadas!



Fresas maceradas

Ingredientes

  • 1/2 kg de fresas.
  • 2 cucharadas de azúcar moreno {si sois diabéticos podéis utilizar edulcorante}.
  • 1 cucharada de vinagre de Módena.


Preparación:

1. Lavamos las fresas, les quitamos el rabito, y las troceamos más bien pequeñas.

2. Ponemos en un bol las fresas troceadas, el azúcar y el vinagre. Removemos cuidadosamente. Dejamos macerar, una hora como mínimo, para que suelten el jugo. De un día para otro están de rechupete.

3. Podemos utilizar estas fresas maceradas para tomar con nata, para acompañar un helado o un bizcocho, o para alegrar un flan de vainilla DiaBalance, como hice yo.


Montse NoSinMiTaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram