Espárragos con aliño de mostaza y miel {a la plancha Simogas}

El invierno en Galicia se hace largo, muy largo. Largo y húmedo. Está siendo uno de esos inviernos en los que me entran ganas de meterme debajo de las mantas a hibernar como si fuese un oso pardo. Me canso de la lluvia, las ciclogénesis explosiva, la humedad ambiente del doscientos por ciento, el viento, el frío... 

Por eso paso el invierno soñando con... ¿la primavera? No, señores, en Galicia no hay de eso, esto es el Caribe. Aquí hay estación húmeda y estación menos húmeda. Así que yo sueño con el verano, con un poquito de sol que me caliente los huesos... 

Mientras tanto, ahora que estamos globalizados, me queda disfrutar de algunos alimentos que antes sólo se podían encontrar en ciertas épocas del año. Verduras que ya no son de temporada, sino que están siempre en los mercados. Es el caso de los espárragos trigueros, que yo he aprendido a amar con pasión. 

Los espárragos trigueros han sido todo un descubrimiento para mí, no hace mucho tiempo. Y me encantan. Se hacen unas cremas con ellos deliciosas, en revuelto son fantásticos. Pero sencillamente así, a la plancha, son insuperables. Y si además, los preparamos con algún aliño de nuestro gusto, se convierten en un entrante, acompañamiento de carnes o pescados, o incluso en una ensalada para chuparse los dedos. Ya en otras ocasiones os había comentado que la mostaza de Dijon es de esos condimentos que jamás faltan en mi cocina, una de esas debilidades que yo tengo.

Para preparar estos espárragos he utilizado la plancha Simogas Rainbow Electric que os presenté en esta entrada. La posibilidad de poder añadir salsas y aliños durante la cocción hace que podamos enriquecer nuestros alimentos sin añadir excesivas grasas y sin caer en la rutina de comer siempre lo mismo. 

Así que, en tanto no me llega la primavera o el verano, tendré que conformarme con disfrutar del buen tiempo dentro de mi cocina, mientras fuera, por mi ventana, veo llover... 



Espárragos con aliño de mostaza y miel {a la plancha Simogas}

Ingredientes:

  • 1 manojo de espárragos trigueros.
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon.
  • 1 cucharadita de miel.
  • 1 cucharada de vinagre de Módena.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • sal.


Preparación:

1. Limpiamos los espárragos. Para ello, sólo tenemos que quitarle la parte más dura del tallo; podemos hacerlo con un cuchillo, o simplemente con la mano.

2. Preparamos el aliño, mezclando en un cuenco todos los ingredientes.

3. Encendemos nuestra plancha Simogas Rainbow Electric, a unos 220ºC, y la dejamos calentar.

4. Vaporizamos un poco de aceite de oliva por encima de la plancha, y colocamos en ella los espárragos. Dejamos que se cocinen durante unos 5 minutos.

5. A los 5 minutos damos la vuelta a los espárragos y le ponemos el aliño por encima. Dejamos que se hagan durante otros 5 minutos.

6. Retiramos a un plato, y servimos templados.








Montse NoSinMiTaper

1 comentario:

  1. Cuando refresca más de lo normal en Barcelona y me quejo hasta aburrir a tod@s los que están a mi alrededor, mis compis gallegos son de los primeros que me reprochan con frases tipo "¿Y esto es frío? Pues en mi tierra lo llamamos un día de los más buenos" o "¡Cómo se nota que no has estado en Galicia! Te ibas tu a enterar de lo que es el frío"... En fin, verdades como puños por lo que veo.
    ¿Hoy no invitas a nadie a comer a cambio de un buen vino (guiño, guiño)? De nuevo iría encantadísima de la vida, los espárragos a la plancha me pirran, pero la mostaza con miel más todavía. ¡Riquísimos nena!
    Un abrazo, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Instagram