Trifle sencillo de fresa

Este trifle de fresa es uno de esos postres de los invitados inesperados. Esos que llegan a casa a última hora y se quedan a comer o a cenar, y tienes que ingeniártelas con lo que tienes en casa o bajar corriendo al super en busca de algo barato, sencillo y, sobre todo, rápido.

Cuando vi los bizcochos Sancho Panza de Galletas Angulo que venían en la Degustabox de enero, supe que tenía que hacer este postre. Ya sé, ya sé. Quizás ni siquiera alcanza la categoría de receta, de tan fácil que es... Vale. Si tenemos tiempo, podemos hacer una crema pastelera en casa {receta aquí}, comprar nata para montar y montarla con nuestras varillas, añadiéndole un poco de azúcar glas para endulzar. Pero si no tenemos tiempo, nos ponemos las botas y corremos al primer supermercado que encontremos en busca de los ingredientes. Todo muy sencillo, rápido y eficaz. ¿No es una maravilla?

Por cierto, ¡aquí podéis ver todo el contenido de la caja Degustabox de este mes! Además os recuerdo que tenemos un estupendo código descuento (JXQ5L) para los lectores de No sin mi taper. Con este código descuento, obtendréis vuestra primera Degustabox por tan sólo 9,99€ (gastos de envío incluidos). Tan fácil como pinchar en este enlace, ir a la página de Degustabox y rellenar vuestro registro con este código descuento.  

Pero es que hoy, además de este postre, receta fácil donde las haya, os traigo una novedad más. Estreno un canal en Youtube, donde iré subiendo vídeos cortitos de recetas superfáciles, de esas que se ven enseguida y son prácticas para el día a día. ¿Me visitaréis allí también? Podéis suscribiros al canal aquí, y así no os perderéis ni una sola de las tonterías de la loca del taper, o sea, moi.

Espero que os guste, y que tengáis paciencia, que estoy aprendiendo, pongo empeño, así que, como siempre, comentarios, opiniones y sugerencias son bienvenidas tanto aquí, como en Facebook, Twitter, Instagram, Google+... y ¡¡ahora también en YouTube!!

Y sin más esperas... ¡¡os dejo con mi primera videoreceta!!


Trifle sencillo de fresa

Ingredientes para 4 personas


  • 250 g de fresas.
  • azúcar moreno {al gusto}.
  • 3 envases de natillas {unos 375 g}.
  • 250 ml de nata montada.
  • 200 g de bizcochos de soletilla {Sancho Panza de Galletas Angulo}.
  • Unas fresas para decorar.


Preparación:

1. Troceamos las fresas, más bien pequeñas, y las ponemos en un cuenco con azúcar moreno a nuestro gusto. Las dejamos macerar un ratito para que suelten el jugo y tomen el sabor dulce.

2. Troceamos nuestros bizcochos, para que se empapen mejor, y se acomoden a nuestros recipientes.

3. Si montamos la nata en casa, este es el momento de hacerlo. Podemos añadirle 2 o 3 cucharadas de azúcar glas {al gusto} o dejarla sin azúcar. Pero como se trataba de un postre exprés, yo la he comprado ya montada. Lo mismo sucede con las natillas, podemos hacerlas en casa, pero yo me las he traído del super.

4. Es la hora de montar nuestro postre. Lo mejor es utilizar vasitos individuales, para que quede mejor a la hora de servir. Vamos poniendo una capa de bizcochos troceados, una capa de natillas, una capa de fresas maceradas y una capa de nata montada. Repetimos hasta completar nuestro vasito, intentando acabar con nata montada para que quede más vistoso.

5. Decoramos con unas fresas y reservamos en la nevera hasta la hora de servir.

Y ahora... ¡¡aquí tenéis el video!! ¡¡Espero que os guste!!


Montse NoSinMiTaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram