Trenza de chocolate

El chocolate, lo reconozco, no es una de mis pasiones. Me gusta, sí, pero en poquita cantidad y muy de vez en cuando. A puntito he estado por ello de no participar en el Reto Alfabeto Dulce de este mes, que organiza la maravillosa Ana de Cook the Cake. Pero es verdad que este mes, con la letra X, teníamos el ingrediente complicado...

Kim, del blog Mango y cerezas, se puso las pilas, investigó... y descubrió que la palabra "chocolate" proviene del vocablo azteca "Xococlat" así que... ¡¡ya teníamos ingrediente y mucho más sencillo de lo que todos nos temíamos!!

A puntito de no participar por el chocolate, a puntito de no participar {otra vez} por culpa de estos meses locos que llevo por causas ajenas a mi voluntad. Este ir y venir de exámenes en los que se juega una el futuro laboral agota a un santo. Y yo, estoy mayor para estas cosas. En fin, ya os anuncio, que los exámenes se están acabando, espero que por un largo tiempo, y, de momento, parece haber buenas perspectivas en cuanto al resultado. ¡¡Bien!!

Otros problemas van surgiendo, porque la vida está hecha así, de tiras y aflojas... No hay que empeñarse en que todo salga bien, en que todo sea como nosotros queremos o como lo habíamos planeado ¿verdad? Las cosas llegan, hay que tomárselas lo mejor posible, y culebrear entre las dificultades para sobrevivir. Y al final, creo yo, eso es la felicidad. Cerrar los ojos por la noche y sentir que has hecho las cosas lo mejor que has sabido. Abrir los ojos por la mañana, empezar de cero y, sólo por hoy, dar lo mejor de uno mismo. Porque mañana... Mañana será otro día.

Así que ahora, nos ponemos un cafecito de media mañana, nos sentamos a la mesa camilla y disfrutamos de nuestro pedacito de chocolate, y después, con toda esta energía positiva... ¡¡a comernos lo que queda de día!!


Trenza de chocolate

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre.
  • 1 tableta de chocolate con leche.
  • 1 tableta de chocolate blanco.
  • 1 huevo batido.
  • crocanti de almendra para decorar.



Preparación:

1. Extendemos nuestra lámina de hojaldre sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, para evitarnos tener que limpiar, o que se nos quede pegado el hojaldre.

2. Colocamos encima, en el centro, la tableta de chocolate con leche y, encima, la tableta de chocolate blanco.

3. Doblamos el borde de la parte superior y el de la parte inferior sobre el chocolate, para que después nuestro "paquete" quede bien cerradito.

4. Hacemos unos cortes en horizontal a los lados de las tabletas de chocolate, formando tiras. Doblamos nuestras tiras sobre el chocolate en forma de trenza, en diagonal, y alternando una de un lado y otra del otro, hasta tener el chocolate bien cubierto.

5. Precalentamos el horno a 180ºC. Pintamos el hojaldre con huevo batido y colocamos por encima el crocanti de almendra.

6. Horneamos a 180ºC calor arriba y abajo durante unos 20 minutos, o hasta que esté bien doradito. Retiramos del horno y dejamos enfriar.


Y si os gusta el chocolate, os invito a visitar a todos los participantes en el Reto Alfabeto Dulce de este mes, porque se os van a poner los dientes muy largos!! Un beso!!


Montse NoSinMiTaper

16 comentarios:

  1. No me hagas esto, que a mí sí me encanta el chocolate. Me encanta y encima es taaan fácil que estoy pensando en ir a por hojaldre al súper ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. Qué sencilla más rica y sencilla. Gran aportación y suerte con los exámenes!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, madre mía... salivando me tienes a estas horas y con lo que me gusta a mi el hojaldre...
    Feliz finde. Besotes

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente de hacer ya hace mogollón de tiempo, debe ser que como es tan sencilla se me pasa, esta cae yaaaa... bsss

    ResponderEliminar
  5. me parece riquisima y muy facil¡¡¡ seguro que cae el proximo fin de semana.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  6. Hace poco la hice pero de chocolate blanco, uhmm deliciosa y rápida, me encantan estas meriendas/desayunos tan ricos.

    ResponderEliminar
  7. Esta receta la descubrí ayer en un video que me apareció en youtube y dije "Ooooooooooooh, tengo que hacerlo (aunque no me lo vaya a comer... jejejeje!!!" y ahora que veo la tuya lo tengo más claro, la voy a hacer, lo que no sé es cuando, pero teniendo hojaldre y chocolate en casa dudo que tarde mucho (en cuanto haga lo que tengo que hacer).
    Es una delicia seguro porque la combinación de hojaldre y chocolate a mi me chifla (y a mi madre no te digo na... jejejejeje!!!).
    Para mi es una receta espectacular, fácil y maravillosa!!! Felicidades!!! ^_^
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola !!! es el primer mes que participo en el reto del Alfabeto dulce y estoy deslumbrada de tanta participación y riquísimas recetas. A ti , te felicito por la Trenza de Chocolate que salta a la vista que tiene que saber divina y las preciosisimas fotos. Igualmente, aprovecho para felicitarte por tu estupendo blog. Nos encontramos en próximos retos. Besos,

    ResponderEliminar
  9. Uoooo que bueno, yo la he hecho de nocilla pero nunca metí chocolate, uff se me hizo la boca agua, me anoto la receta porque si se la hago a mi chico se me enamora de nuevo jajajaj
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. A veces negra, a veces color rosa, pero qué le vamos, si tu misma lo has expresado a las mil maravillas, "culebrear", tirar pa'lante y sentir que merece la pena, no hay más :)
    Y, oye, parano gustarte el chocolate, has solucionado el asunto a las mil maravillas. Qué cosa más rica y más facilona nena, me encanta.
    Un abrazo Montse, y mucha mucha fuerza :)

    ResponderEliminar
  11. menuda pinta tiene esa trenza, me encanta la idea! un beso

    ResponderEliminar
  12. guaoooo chocolate y hojaldre, la combinación perfecta, me ha gustado mucho tu aportación, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2016/02/trufas-de-chocolate-veganas-reto.html

    ResponderEliminar
  13. Montse, qué deliciaaaaaa!
    Yo reconozco que si soy CHOCOHOLIC, así que tu hojaldre con dos chocolates me tienta totalmente. Una receta fácil y resultona.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla! a mi es que me chifla el chocolate, así que con este dulce me has ganado :)

    ResponderEliminar

Instagram