Menú del Día {6}

Vuelvo a la carga con otro menú completo, de esos que os voy sugiriendo para ayudaros un poquito con la elaboración de los menús en casa. A veces resulta tan complicado decidir lo que vamos a poner en la mesa... A unos no les gusta una cosa, a otros no les gusta otra... y además tenemos siempre la preocupación de servir menús variados y completos que garanticen una correcta alimentación a nuestras familias. No siempre podemos contentar a todos, por más que nos esforcemos, pero sí que podemos servir platos deliciosos que les sorprendan y les agraden, ¿verdad?

Para el primer plato he escogido este Cuscús con trigueros y albahaca de Cuadernos de Cocina, un plato ligero y sabrosísimo, que nos aporta un montón de energía sin un gramo de grasa. Los ingredientes son muy sencillos: cuscús, tomate, albahaca, espárragos trigueros y un poquito de aceite. Preparamos el cuscús siguiendo las instrucciones de nuestro envase, cocemos los espárragos y mezclamos todos los ingredientes troceados. Muy fácil y económico, sanísimo y además delicioso. ¿Qué más se puede pedir? La receta completa, perfectamente explicada, la tenéis aquí.


Para el segundo, hoy ponemos pescado: unas Popietas de lenguado y langostinos con salsa marinera de Las Cosas de mi Cocina, que están para chuparse los dedos... y para mojar pan en la salsa... Lenguado, langostinos, fumet de pescado, cebolla, vino blanco y unas almejas son los ingredientes que necesitaremos para este plato tan apetitoso. Pelamos los langostinos y los enrollamos con los filetes de lenguado para formar nuestras popietas. Horneamos las popietas y, mientras, preparamos una salsa marinera con las almejas. Servimos todo junto. Otro plato sencillo de diario, que parece traído de un restaurante de cinco tenedores. Tenéis la receta completa en este enlace.


Para el postre traigo unos Babás Napolitanos de No sin mi taper, que harán las delicias del café y la sobremesa. Son una especie de briochitos borrachos, que resultarán ideales para rematar esta deliciosa comida. Es verdad que lleva tiempo prepararlos pero el resultado merece la pena. Necesitaremos harina, levadura, huevos, mantequilla, azúcar y, si nos gusta, unas cucharaditas de ron para aromatizar el almíbar. Elaboramos nuestra masa con todos los ingredientes y dejamos reposar hasta que doble su volumen. Ponemos la masa en los moldes, volvemos a dejar reposar, y horneamos unos 15 minutos a 180ºC. Finalmente emborrachamos los briochitos con un almíbar aromatizado, por ejemplo, con un poquito de ron, o como a nosotros nos guste. La receta de estos deliciosos babás, la tenéis aquí.



Y hasta aquí llega este nuevo Menú del Día, un menú completo para disfrutar. 

Montse NoSinMiTaper

1 comentario:

Instagram