Menú del Día {4}

Vuelvo de nuevo para presentaros un menú completo para las comidas del día a día. En esta ocasión, el primer plato será una sabrosa Crema de zanahoria, coco y jengibre que he visto en No sin mi taper. Se trata de darle un toque diferente a las cremas de verduras de siempre, para no caer en la rutina y el aburrimiento. Necesitaremos zanahoria, patata, cebolla, ajo, leche de coco y jengibre molido. Además, podemos prepararla al modo tradicional o en nuestra Thermomix. Simplemente tendremos que rehogar las verduras, añadirle el caldo, la leche de coco y las especias, y dejarlo cocer todo junto. Por último, trituramos la crema bien fina, y tenemos un primer plato de diez en nuestra mesa. La receta completa de esta deliciosa crema la tenéis aquí.



Para el segundo plato os traigo un guiso tradicional y delicioso, unas Carrilleras de cerdo ibérico al vino tinto de Cocinando para mis cachorritos. Sus ingredientes son sencillos: ajo, cebolla, zanahorias, champiñones, tomate y, por supuesto, carrilleras de cerdo y vino tinto. Sellamos las carrilleras en una cazuela con aceite y reservamos. Rehogamos las verduras bien en la misma cazuela, incorporamos de nuevo las carrilleras y el vino tinto y dejamos cocer hasta que esté bien tierna la carne. Con unas patatas o un poco arroz en blanco, es un segundo plato muy completo. La receta con todas las explicaciones la tenéis aquí.


Para el postre he visto en De pucheros y otros estas Fresas con limón tan sencillas y resultonas, así que ni lo he dudado. Un broche final perfecto para esta comida. Necesitamos fresas, azúcar y zumo de limón. Se macera todo junto y se reserva en la nevera hasta la hora de servir. ¡¡Ideal!! Tenéis todos los detalles en este enlace


Espero que disfrutéis de este menú. Muy pronto os traeré nuevas ideas para las comidas de cada día. ¡¡No os las perdáis!! Y si queréis más ideas para organizar vuestros menús, las tenéis todas aquí.

Montse NoSinMiTaper

1 comentario:

  1. ¡Menudo menú de fiesta! Para el finde me parece ideal.
    Gracias por contar con un platillo mío ;)

    ResponderEliminar

Instagram