Infusión de Piña con Hinojo

Joan Roca. ¿Estamos locos o qué? Eso fue lo que pensé cuando recibí la newsletter de Cooking The Chef para este mes. Aunque, como suele suceder en estos casos, casi siempre tenemos una idea preconcebida de los chefs; quizás sólo conocemos una parte de su modo de cocinar; quizás nos hemos forjado una idea errónea de cómo trabaja.

Así que, manos a la obra, me puse a leer bibliografía. Hasta que cayó en mis manos "Cocina con Joan Roca" y vi esta receta. Entonces entendí que a veces la simple incorporación de un ingrediente pequeño e insignificante, como en este caso las semillas de hinojo, puede abrir puertas sensoriales desconocidas, darle un giro completo a algo tan sencillo como una piña en almíbar. 

De nuevo, queridas April y Aisha, he vuelto a caer rendida a los pies de un maestro. Joan Roca ya está entre mis cocineros de referencia, porque ha sabido apelar a lo sensorial para sorprenderme... Señoras y señores: empieza el espectáculo.


Infusión de Piña con Hinojo

Ingredientes:

  • 1/2 piña.
  • 250 g de agua.
  • 25 g de azúcar.
  • 1 cucharadita de semillas de hinojo.
  • 1 cucharadita de agar agar.


Preparación:

1. Ponemos a hervir el agua con el azúcar para hacer un almíbar. Cuando hierva, le añadimos el agar agar disuelto en un poquitín de agua fría. Removemos para que se disuelva bien, lo llevamos al fuego un minuto y reservamos.

2. Limpiamos bien la piña y la cortamos en trozos más bien pequeños. La ponemos en un bol junto con las semillas de hinojo y vertemos por encima el almíbar aún caliente.

3. Lo cubrimos con papel film y, una vez que esté templado, lo reservamos en la nevera.

4. Se puede servir acompañado de una bola de helado, el chef Joan Roca aconseja helado de jengibre, de coco, de hierbaluisa o de eucalipto.



Este mes no os perdáis el fantástico recopilatorio de recetas de Joan Roca que todos los compañeros participantes han preparado, estoy segurísima de que nos dejarán a todos con la boca abierta.



Montse NoSinMiTaper

Instagram