Enchiladas de carne

Hace unos días, recibí de Youzz una invitación para probar la nueva gama de productos ¡Ay que no pica! de Old El Paso. A mí me rechifla la comida mexicana. Y el picante, me encanta la comida picante. Pero al resto de mi familia no. Así que muchas veces, me abstengo de preparar fajitas, burritos, enchiladas, sólo por no oírlos protestar.

Así que cuando me propusieron probar estos productos, no me pude resistir... ¡¡Y la verdad es que nos encantaron!! Me sorprendió especialmente la Salsa Mexicanita, porque mantiene el sabor de la comida mexicana ¡¡sin picar!! Los niños devoraron las enchiladas, sin una sola protesta. ¡Viva México! ¡Vivan los productos que no pican de Old El Paso!

Las enchiladas son un plato muy típico de México; básicamente se trata de una tortilla de maíz o de trigo que se baña en salsa (picante, de ahí su nombre) y que se suele acompañar de algún relleno: carne, pollo, frijoles...

Hoy preparé mis enchiladas de carne; son una comida fácil de preparar, y que rinde un montón, así que os animo a probarlas. Es una manera diferente de disfrutar de las tortillas mexicanas, ya que muchas veces no se nos ocurre otra cosa que las típicas fajitas o burritos... 

Además, si os apetece participar en las campañas que organiza Youzz, probar nuevos productos y dar vuestra opinión, no olvidéis registraros pinchando en este enlace



Enchiladas de carne

Ingredientes para 4 personas

  • 1 paquete de 8 tortillas mexicanas de trigo {Old El Paso}
  • 1 frasco de salsa Mexicanita {Old El Paso} u otra salsa de tomate especiada al gusto.
  • 300 g de carne de ternera picada.
  • 200 ml de caldo.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 2 dientes de ajo.
  • sal y pimienta.
  • aceite de oliva.
  • 200 g queso rallado.




Preparación:

1. Picamos la cebolla y los dientes de ajo. Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y rehogamos la cebolla y los ajos.

2. Cuando estén bien rehogados, añadimos la carne picada. Vamos removiendo constantemente para que no haga bolas y se rehogue toda por igual. Cuando la carne haya perdido el color rosita, añadimos 3 cucharadas de nuestra Salsa Mexicanita Old El Paso y el caldo. Dejamos cocer a fuego lento unos 20-25 minutos, hasta que el caldo se haya reducido y tengamos un relleno espeso para nuestras enchiladas.

3. Probamos y rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario. 

4. En el fondo de una fuente que sirva para el horno, repartimos un par de cucharadas de salsa Mexicanita Old El Paso, para que las tortillas no se peguen al fondo. 

5. Para hacer las enchiladas, simplemente tenemos que poner un poco de carne en el centro, un poco de queso rallado; enrollamos la tortilla y la colocamos en la fuente con la doblez hacia abajo. 

6. Por encima, repartimos la salsa que nos quede y el queso rallado restante. Horneamos a 180ºC, calor arriba y abajo, durante unos 20 minutos, hasta que veamos el queso bien fundido y ligeramente dorado.



Montse NoSinMiTaper

3 comentarios:

  1. ¡Buenisimas las enchiladas! Yo las suelo hacer de pollo y con aguacate. Me encantan jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto esta receta, yo suelo hacer fajitas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, las enchiladas no las conocía. Yo hice las barquitas, como una fajita, a los cachorritos les fliparon. Pero esto también les va a encantar, ya verás...

    ResponderEliminar

Instagram