Crema de guisantes

Las cremas de verduras son una parte fundamental de mi dieta durante los largos, fríos y oscuros meses de invierno. Me encantan como primer plato y muchas veces las convierto en plato único para mis cenas. Es una forma sana y maravillosa de consumir verduras. 

Creo que a la hora de encontrar el encanto a este tipo de platos es darle toques especiales y diferentes que nos sorprendan a la hora de degustarlos. La monotonía es el gran enemigo de la buena alimentación. 

Hoy me he decantado por una deliciosa crema de guisantes, a la que le he añadido el toque de la albahaca fresca que es, sin duda alguna, mi aromática favorita. Los guisantes son una legumbre maravillosa. ¡Sí, una legumbre, habéis leído bien! Aportan multitud de nutrientes a nuestro organismo, especialmente vitaminas del grupo B. Aportan pocas calorías, con lo cual no sólo son sanas por su alto valor nutricional sino también son ideales para una dieta sana, ¿qué más les podemos pedir?

He convertido estos guisantes, que yo siempre tengo en mi congelador, para disfrutar de ellos todo el año, en un plato de cuchara calentito, suave y reconfortante. Así que sacad el cucharón ¡¡y a disfrutar!!


Crema de guisantes

Ingredientes para 4-5 personas
  • 100 g de puerro.
  • 250 g de patata.
  • 400 g de guisantes {congelados}.
  • unas hojas de albahaca fresca.
  • sal.
  • pimienta.
  • caldo o agua.
  • aceite de oliva.


Preparación:

1. Rehogar el puerro bien picado en una cazuela con  un poquito de aceite de oliva. Cuando esté blandito, añadimos la patata en trozos pequeños y los guisantes. Dejamos rehogar unos minutos todo junto.

2. Cubrimos con caldo o agua, salpimentamos, y dejamos cocer a fuego medio unos 15 minutos. 

3. Trituramos bien nuestra crema, con unas hojas de albahaca fresca. Las añadimos justo antes de triturar, para que no pierda su aroma en la cocción. Probamos la crema y rectificamos la sazón si fuese necesario. Si estuviese demasiado espesa le añadimos un poco más de líquido y volvemos a triturar.

Nota de la bloguera:
Como siempre os digo, las cremas las suelo preparar en la Thermomix, es rápido y no ensucio nada. Rehogo el puerro, la patata y los guisantes con un poquito de aceite de oliva, 5 minutos a 100º velocidad 1. Añado el caldo, sazono y programo 15 minutos 100º velocidad cuchara. Finalmente, añado la albahaca fresca y trituro 1 minuto velocidad máxima. Rectifico la sazón, añado más líquido si es necesario, y vuelvo a mezclar unos segundos en velocidad 4.



Montse NoSinMiTaper

7 comentarios:

  1. Grande esta receta saludable, te invito a pasar por mi blog para ver mi apuesta.

    ResponderEliminar
  2. tambien me gustan mucho las cremas y por supuesto es la manera ideal de dar legumbres y verduras a los peques sin que protesten, esta crema de guisantes se ve deliciosa, apuntada queda, biquiños

    ResponderEliminar
  3. Aunque algo diferente, la suelo hacer en casa y nos chifla, es tan suave que a los niños les encantaaaa... bsss

    ResponderEliminar
  4. Nosotros en casa también comemos muchas verduras, esta crema de guisantes hace poco que la descubrí y me encantó. Es fácil de hacer, rápida y un buen plato por ejemplo para la cena.Cada día me gustan mas las cremas.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este tipo de cremas para el verano, y en general para todo el año. SOn deliciosas y siempre apetecen.
    Una receta genial :) Besos.

    ResponderEliminar
  6. Quedan deliciosas, me llevo la receta besazos mil compi
    Mayca MiOasis

    ResponderEliminar
  7. Quedan deliciosas, me llevo la receta besazos mil compi
    Mayca MiOasis

    ResponderEliminar

Instagram