6 recetas de pasta


La pasta es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina, combina con todo tipo de ingredientes, y los platos resultantes siempre son espectaculares. Además de ser un ingrediente muy sencillo y popular, la pasta es una importante fuente de energía especialmente beneficioso para los niños y los deportistas. Y aunque posee una cantidad nada desdeñable de hidratos, no tiene grasas ni colesterol, así que, combinada con los ingredientes adecuados, puede estar perfectamente dentro de una dieta ligera. Me he puesto manos a la obra, en busca de recetas de pasta espectaculares y diferentes, para no caer en la rutina a la hora de planificar nuestros menús.


En primer lugar os traigo, desde No sin mi taper, una receta apta para comensales vegetarianos. Se trata de un plato de Pasta alla Norma, con berenjenas. Además de la pasta de nuestra elección, necesitaremos berenjenas, cebolla, ajo, tomate triturado, un poco de queso y algunas hierbas aromáticas. La pasta la preparamos según las indicaciones de nuestro envase. Para preparar la salsa, simplemente tenemos que saltear en primer lugar las berenjenas. Después rehogaremos el resto de los ingredientes para hacer una salsa de tomate a la que incorporaremos la berenjena. Le ponemos un poco de queso rallado al gusto y ¡¡un plato listo en pocos minutos!! Desde luego, más sencillo y económico no puede ser. Tenéis todos los detalles de la receta aquí



Poner diferentes tipos de pasta en nuestra mesa es también un modo de salir de la rutina y llamar la atención de los niños, por ejemplo. Eso es lo que opinan también en Para estar por casa, y de allí os traigo un plato de Orecchiette con salsa parisienne. Además de las orecchiette, que es una pasta que, como su nombre indica, tiene forma de pequeñas "orejitas", necesitaremos leche, mantequilla, harina, nata, pollo o jamón cocido, cebolla y estragón. La pasta, como es habitual, la cocemos siguiendo las indicaciones del fabricante. Para la salsa, rehogamos la cebolla y el pollo, y elaboramos una especie de bechamel con la nata, la leche y la mantequilla. Mezclamos todo y lo ponemos sobre la pasta. Delicioso. Tenéis todos los pasos de la elaboración aquí.


El pescado también combina maravillosamente con la pasta, y el salmón es de mis pescados favoritos. Así que comparto con vosotros este plato de Espaguetis con salmón y olivada que he visto en Cuuking, y que me ha parecido delicioso. Necesitaremos espaguetis, salmón, nata y, para preparar la olivada, aceitunas negras, tomate y anchoas. Trituramos los ingredientes bien para preparar la olivada y cocemos la pasta según indique el paquete. Salteamos el salmón, le añadimos la nata y la olivada, y ya está, un plato fácil y muy vistoso en menos de media hora. La receta completa la tenéis aquí.


En Las cosas de mi cocina he encontrado esta receta de Pasta con rovellons y pesto de rúcula y avellanas, que es sencillamente espectacular. Sin embargo, lejos de lo que pueda parecer, no es nada difícil de preparar. Además, Patricia nos explica cómo elaborar la pasta rellena casera, ¡¡no me digáis que no suena delicioso!! Para la pasta necesitaremos harina, huevos, sal y aceite. Simplemente tenemos que amasar hasta que no esté pegajosa y estirar bien con un rodillo. Para el relleno y el pesto necesitamos rovellones, avellanas, cebolla, tomate rúcula y queso parmesano. Sofreimos la cebolla, el tomate y los rovellones troceados, y los trituramos. Vamos formando la pasta rellena, como pequeñas empanadillitas, y la cocemos en abundante agua con sal. Por último preparamos el pesto triturando el queso, las avellanas y la rúcula con aceite de oliva. No os preocupéis, cada paso está bien detallado en este enlace.


¿Preferís una receta menos elaborada? Pues, por ejemplo, estos Espaguetis al pomodoro que he encontrado en Las delicias de Isabel. Pasta cocida al dente, según instrucciones del fabricante, tomates cherry, albahaca, aceite y sal. No necesitamos nada más que rehogar nuestros tomates con la albahaca y servirlos con la pasta. Delicioso, y muy sencillo. Todos los detalles, aquí.


Por último, Verónica en Cocinando para mis cachorritos ha preparado unos Espaguetis con pesto de brócoli que me han llamado muchísimo la atención, son la excusa ideal para que los peques se coman el brócoli. Además de la pasta de nuestra elección, que coceremos según las indicaciones del fabricante, prepararemos un pesto con brócoli, piñones, queso, aceite y sal. Cocemos el brócoli y después lo trituramos con los demás ingredientes para preparar nuestro pesto. ¿No os parece fabuloso? Os dejo toda la explicación de la receta aquí.


Muchas ideas para preparar con un ingrediente sencillo, económico y que está en todas las despensas. ¡¡Ya me contaréis cuál es vuestra receta favorita!!

Montse NoSinMiTaper

4 comentarios:

  1. Que ricas todas, pero esa de pasta con robellons la tengo que hacer si o si
    , me encanta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pasta de todas las maneras... que ricas todas! !

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pasta de todas las maneras... que ricas todas! !

    ResponderEliminar

Instagram