Menú Del Día {3}


Vuelvo con una nueva propuesta de menú, intentando buscar ideas sencillas que nos faciliten la elaboración de una comida sana, rica y equilibrada para nuestras familias. La planificación de menús no sólo nos ayuda con el arduo trabajo de conseguir que nuestras familias coman de forma variada, sino que además nos ayuda a ahorrar, evitando compras innecesarias.


Para el primer plato de hoy he visitado Las delicias de Isabel y me he traído unos champiñones rellenos. Son sencillos y muy sabrosos. Necesitaremos champiñones de buen tamaño, chorizo, guisantes, cebolla y queso. Preparamos en una sartén la farsa de los champiñones, rehogando todo junto y la colocamos sobre los champiñones. Horneamos, cubiertos de queso rallado, y listo, un primer plato de quitarse el sombrero. Tenéis la explicación completa de la receta en este enlace.




Para el segundo plato, os traigo unos deliciosos lomos de salmón con salsa de espárragos que he visto en Cocina con Reina. Lomos de salmón ya limpios de piel y espina, cebolla, espárragos trigueros, un poco de nata... Pocos ingredientes, una elaboración sencilla y un resultado espectacular. Además, el salmón se prepara al horno, con lo que evitamos la adición de grasas innecesarias, y se acompaña con unos espárragos ligeramente hechos en una sartén, a los que añadimos un poco de nata para formar la salsa. Desde luego a mí, se me está haciendo la boca agua con este menú. Todos los detalles para preparar este salmón están aquí.




Para el postre os traigo algo ligero, pero que a mí me encanta. Es, sin lugar a dudas, uno de mis postres favoritos que, además, me permite hacer aprovechamiento de la fruta que tenga por casa. Es una macedonia de frutas, que traigo de No sin mi taper. Frutas variadas, azúcar o sirope de agave para endulzar, zumo de fruta y, si os apetece, yogur para acompañar. ¿Puede haber un postre mejor para terminar este menú? La receta al completo la tenéis aquí.


¿Os ha gustado este menú? Pues no dejéis de visitarme, que pronto traeré nuevas propuestas de menú, todas ellas deliciosas.

Montse NoSinMiTaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram