Menú del día {1}

No siempre es fácil elaborar nuestros menús tanto a diario como para las fechas especiales. Siempre buscando un menú de diez, para sorprender a la familia, para disfrutar sin prisa... Por eso hoy os traigo un menú completo: primero, segundo y postre, para que disfrutéis no sólo saboreando cada bocado acompañados de vuestra familia o amigos, sino para que además disfrutéis cocinando, con cariño, como se hacen las cosas buenas de la vida.
De primero he puesto una Crema Especiada de Zanahoria y Granada, de No sin mi taper. Estamos en invierno, y apetecen los platos reconfortantes y calentitos, pero con un toque diferente ¿verdad? Además las cremas de verduras son ideales para que los niños tomen su ración diaria de vegetales sin protestar... Esta crema tan especial lleva varias especias que nos recuerdan los sabores tan típicos de la India, y la granada le aporta acidez y frescor. Ajo, cebolla y zanahoria rehogadas; añadimos el caldo y las patatas junto al toque diferente que le dan las especias. Trituramos y servimos con la granada. ¡¡Os va a encantar!! Os dejo aquí la receta completa.


De segundo, un plato tradicional español, un delicioso Pollo en pepitoria, de Para estar por casa. Una receta estupenda y sencilla, que es un clásico de nuestras cocinas. Pollo sofrito en aceite, ajo, cebolla y el toque en la salsa de las almendras y la yema de huevo. Espectacular. Todo cocido a fuego lento, como bien sabían hacer nuestras abuelas. No os perdáis todos los detalles en este enlace.


Y no puede haber colofón mejor a una comida que un postre perfecto... Os he traído este maravilloso Puding de manzana de Cuadernos de cocina, ideal para aprovechar los pedazos de pan duro que nos han ido quedando, y para disfrutar, como no podía ser de otro modo, de la sobremesa del domingo... Además se puede tener preparado del día anterior, y así no tenemos agobios a la hora de la comida ni de atender a los invitados, cuando los tengamos. Un fondo de caramelo, unas natillas caseras hechas con huevo y leche, unas manzanas en gajos, y vamos alternando capas. Al horno, y desmoldamos en templado.Tiene una textura absolutamente ideal, no dejéis que se os escape ni un detalle, Amalia nos lo explica todo aquí.


Espero que os haya gustado este menú, no olvidéis que la próxima semana os traeré un nuevo menú para disfrutar.

Montse NoSinMiTaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram