Crema de Calabacín {y Albahaca}

Uno de mis platos favoritos durante la época de frío, son las cremas de verduras. Y esta de calabacín, está entre las más sencillas y, para mi gusto, las más agradecidas, porque gusta a casi todo el mundo. Así que, a la hora de escoger una receta del blog Para estar por casa, de mi querida Chus, no tuve duda.

Porque señores, con esta receta participo en el sorteo 5º Aniversario de Para estar por casa, patrocinado por Lékué. Para participar sólo hay que escoger una receta de este blog maravilloso y elaborarla, pudiendo darle vuestro toque personal.

Mi toque personal es la albahaca fresca. La combinación de calabacín y albahaca fresca me parece sublime; le aporta frescor, elegancia, cuerpo... soy muy fan de la albahaca ¿se nota?

Como siempre os digo, yo las cremas las preparo habitualmente en la Thermomix, pero perfectamente las podéis preparar en una tartera normal y después triturarlas con la batidora.


Crema de Calabacín

Ingredientes:

  • 2 calabacines medianos.
  • 1 patata mediana.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 cucharada de queso crema {si sois veganos podéis omitir este ingrediente}
  • caldo vegetal.
  • aceite de oliva.
  • sal.
  • un puñadito de hojas de albahaca fresca.



Preparación: 

1. Ponemos en el vaso de la thermomix 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. Ponemos en marcha 3 minutos, 100º, velocidad 1, para que se vaya calentando el aceite.

2. Añadimos la cebolla picada gruesa, y programamos 5 minutos, velocidad 1, temperatura Varoma.

3. Añadimos los calabacines y la patata troceados y programamos 5 minutos más, velocidad 1, temperatura Varoma.

4. Cubrimos con caldo vegetal, y programamos 25 minutos, velocidad cuchara, 100º. Cuando acabe el tiempo, añadimos las hojas de albahaca fresca y trituramos 1 minuto, velocidad 10. 

5. Probamos de sazón  y añadimos más sal si fuese necesario. Si está demasiado espeso, añadimos un poco más de caldo y mezclamos unos segundos en velocidad 3.

6. Servimos bien caliente, acompañado de unos picatostes o, como Chus, de unos costrones de queso empanado.


Montse NoSinMiTaper

6 comentarios:

  1. ¡Hola bonita! ¡Una crema bien requeteelegante que te ha quedado! Y, por supuesto me anoto ese toque de albahaca para la próxima vez. A mí también me gusta la albahaca, pero en las crema aún no la he probado.
    Muchas gracias por participar. Si te parece, esta tarde-noche comparto tu receta para que aparezca como opción para la cena.
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita! ¡Una crema bien requeteelegante que te ha quedado! Y, por supuesto me anoto ese toque de albahaca para la próxima vez. A mí también me gusta la albahaca, pero en las crema aún no la he probado.
    Muchas gracias por participar. Si te parece, esta tarde-noche comparto tu receta para que aparezca como opción para la cena.
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  3. Montse tiene una pinta impresionante y eso que yo no soy muy de cremas pero ese toque de albahaca me encanta, tiene que darle un sabor buenisimo. Me la apunto!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse es una de mis cremas preferidas, la prefiero a la de calabaza, el calabacin me gusta para todo y tu la has presentado preciosa solo verla ya entra por los ojos, bssss

    ResponderEliminar
  5. Cremita ligera y rica rica, a mí la albahaca me gusta sin ná fíjate tú jajajajajajaja. besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse....pense k nos habias abandonado porque deje d recibir tus recetas. Ayer volvi a tu pagina para hacer la crema de coliflor. Mi pregunta es....sin thermomix...esta se hace igual?? Gracias

    ResponderEliminar

Instagram