3 Tortillas de Patata con un Toque Especial


La tortilla de patata es sin duda una de las recetas más familiares de la cocina española. En todas las casas se cocina este plato, aunque cada cocinero tenga su estilo. Con cebolla, sin cebolla, el huevo más o menos cuajado... Es, además, un plato muy versátil, para improvisar una cena con amigos o un picoteo, para llevar a la playa o a un picnic. Lo que a mí me encanta de la tortilla de patata es que admite multitud de variantes, se le pueden añadir diferentes ingredientes para darle un aire completamente diferente, de este modo nunca nos aburriremos de nuestra tortilla. 


Para una tortilla básica lo que tenemos que hacer es picar las patatas, salarlas y sofreírlas en abundante aceite hasta que estén bien hechitas. Las escurrimos del aceite, las mezclamos con huevo batido, y la mezcla resultante la cuajamos por ambos lados en una sartén bien caliente. Sin embargo, como he dicho antes, es cierto que en cada casa la tortilla se hace de un modo, no sólo por los distintos ingredientes, sino por el modo mismo en el que se hace la tortilla. 



La tortilla de patatas nos ofrece infinitas variaciones. Como, por ejemplo esta tortilla de calabacín, que os puse ya hace un tiempo, que es muy suave y jugosa, ideal para los niños. A los ingredientes habituales de la tortilla simplemente tendremos que agregarle unas rodajas de calabacín cuando sofriamos la patata. El resultado, espectacular. La receta, explicada con todo detalle la tenéis aquí.


En segundo lugar, desde Saca el cucharón os traigo una tortilla de bacalao y cebolla caramelizada. Estos dos ingredientes convierten esta tortilla de patata en todo un espectáculo para los sentidos. Y su elaboración, no es fácil, ¡¡es facilísima!! Se carameliza la cebolla, se cuece el bacalao, y lo incorporamos a la realización habitual de nuestra tortilla de patatas. ¡Una delicia! Si queréis ver toda la receta, la tenéis aquí.


En tercer lugar, desde Sabrina's Sea of Colors, una tortilla con chorizo y zanahoria que no podía faltar en este recopilatorio,  una manera espectacular de salir de la rutina en cuanto a las tortillas de patatas. El chorizo sin duda le aporta un gran sabor, y el resultado final... ¡no hay más que ver la foto! Un éxito seguro, sin duda. La receta completa la tenéis aquí


Si estáis aburridos de la tortilla de patatas, como podéis ver, no hay excusa para no utilizar la imaginación e incorporarle nuevos ingredientes que harán que disfrutemos de nuevo con este plato tan tradicional de la comida española.

Montse NoSinMiTaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram