Turrón crujiente de chocolate

El turrón de chocolate es uno de los postres más populares de la Navidad, no hay casa en la que no se tome esta variedad, la preferida de muchos pequeños y mayores. Pues bien, no hay receta más sencilla en el mundo. Fácil y además económico, ideal para esos pequeños detalles que siempre tenemos que hacer en estas fiestas... 

Lo que es fundamental, al llevar tan pocos ingredientes, es que nos aseguremos de que sean de buena calidad, así garantizaremos el éxito de nuestra receta. ¿El molde de silicona para hacer turrón? Cierto es que con esos moldes es más fácil desmoldar, y probablemente nos quedará más"profesional". Pero si no lo tenéis, no hay que preocuparse. Yo lo he hecho en unas bandejitas de cerámica que utilizo para la lasaña, e incluso he visto quien lo hace en un brick de leche abierto longitudinalmente y bien lavado... Así que, sólo necesitamos muchas ganas de divertirnos, un cuartito de hora en la cocina, y unos poquitos ingredientes...


Turrón crujiente de chocolate
Ingredientes:

  • 50 g de manteca de cerdo de buena calidad {o manteca de cacao}.
  • 60 g de arroz inflado de chocolate.
  • 125 g de chocolate negro para postres.
  • 150 g de chocolate con leche para postres.


Preparación:

1. Cubrimos nuestro molde con papel film, si es que no tenemos un molde especial para hacer turrón, como es mi caso. Podemos usar un táper rectangular, o una bandejita de aluminio, o incluso un brick de leche abierto longitudinalmente y bien limpio.

2. Ponemos a calentar al fuego la manteca de cerdo o de cacao hasta que se derrita. Mientras tanto, troceamos el chocolate.

3. Cuando la manteca esté totalmente derretida, la retiramos del fuego, y añadimos los dos tipos de chocolate. Mezclamos cuidadosamente con ayuda de una espátula hasta que esté completamente derretido y tengamos una crema lisa y brillante.

4. Le mezclamos los cereales de arroz inflado y removemos bien.

5. Vertemos en el molde, y dejamos enfriar al menos 8 horas. Retiramos del molde, y le quitamos el papel film. ¡¡Listo para disfrutar!!



Montse NoSinMiTaper

8 comentarios:

  1. Madre mía, que pintaza!!!
    Haciendo turrón me encuentro ahora, así que anoto el tuyo y uno más a mi lista, jejeje.
    Gracias Wapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel corriendito me voy a tu casita virtual a ver si tienes alguno, que le he cogido el vicio a esto de los turrones!

      Eliminar
  2. Te ha quedado fantastico a mi hijo le encanta y lo hago durante todo el año asi que cuando llegan las fiestas navideñas es el unico que me pide que no tenga para dar buena cuenta de los otros jajaja.
    Por ciertos si lo haces con chocolate blanco tambien esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Y que tengamos la costumbre de comprar toneladas y toneladas de turrón, con lo sencillo que resulta hacerlo en casa, y lo 10000000 veces más rico que queda... ais, no tenemos remedio.
    Me encanta Montse, es mi turrón favorito y estas navidades vuelve a caer seguro :P
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que rico este turrón por dios, me ha encantado parece super crujiente, este le tengo que hacer en mi casa. Por cierto soy Aránzazu, la nueva chica del reto Desafío en la cocina jejej Un beso ,http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico! y que sencillo parece. Me encanta el chocolate, así que me anoto la idea y la receta.
    Biquiños :)

    ResponderEliminar
  6. Y con lo fácil que es... ¿A ver quién se resiste a no prepararlo en Navidad? Si es que a mí ya me lo están pidiendo.. ¡Qué impacientes! Ja ja ja. ¡Delicioso turrón, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Un clásico que siempre triunfa!! En casa es el preferido!!! Bss.

    ResponderEliminar

Instagram