Estrella de hojaldre y chocolate

Hoy os traigo una receta muy sencilla, que ha llenado muchas entradas de blog a lo largo y ancho del mundo 2.0. Al mismo tiempo que sencilla, es muy rica y resultona, ideal para cuando tengamos una visita imprevista, o queramos darnos un caprichito.

Pero además esta receta se la voy a dedicar a una persona muy especial, de esas de una entre un millón, de esas que merecen tanto la pena. Así que para ti, Leila, bonita, una estrella de hojaldre y chocolate de mí para ti. Por bonita.

Leila además de tener un blog estupendo "La nueva cocina de Leila" este mes es la anfitriona del Recetario Mañoso, y por ello me animó a participar con una receta. En este caso, el ingrediente que yo escogí de los tres sugeridos fue el chocolate, y la receta... No tenéis casi ni que salir a comprar, y además es una oportunidad estupenda para meter a los peques en la cocina.

Preparados, listos, ¡¡allá vamos!!


Estrella de hojaldre y chocolate

Ingredientes:

  • 2 láminas redondas de hojaldre.
  • 200 g (aprox.) de crema de cacao.
  • 1 huevo.


Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180ºC. Cubrimos una bandeja de horno con papel de hornear.

2. Sobre el papel de hornear colocamos una de las láminas de hojaldre, y con cuidado, extendemos la crema de cacao por encima, sin llegar del todo al borde.

3. Encima, procurando que coincidan, colocamos la segunda lámina de hojaldre. 

4. Con cuidado, marcamos el contorno de un vaso en el centro de la masa. No se trata de hacerle un agujero, simplemente de dejar marcado un poquito el contorno. Ahora, con ayuda de un cuchillo bien afilado, vamos dividiendo la masa en porciones, desde el contorno del vaso hasta el borde. Primero en 4, luego en 8, y finalmente en 16. 

5. Cuando tengamos las dieciséis porciones, vamos retorciéndolas sobre sí mismas, una hacia la derecha, y la contigua hacia la izquierda.

6. Finalmente, pintamos con huevo batido e introducimos en el horno unos 20-25 minutos, hasta que esté el hojaldre crujiente y dorado.


Con esta receta participo en el recetario mañoso de este mes, si queréis más información, o ver todas las aportaciones no olvidéis pinchar en el logotipo inferior.


Montse NoSinMiTaper

4 comentarios:

  1. Me encanta esta presentación en estrella.
    ¡Es muy bonita!.
    ¡Anda que si pudiera me llevaba un trozo sin pensármelo 2 veces!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita tu estrella Montse, perfecta para pasar una buena tarde con amigas delante de un espumoso café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rica estrella, la llevo viendo por la red mucho tiempo y a ti te quedó estupenda.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  4. Montse gracias por tus palabras, me llenan de emocion leerlas. Tu aportacion es fantastica. Gracias por dejarme conocerte cada dia un poquito mas. Besos

    ResponderEliminar

Instagram