Croquetas de calabacín

Ya en otras ocasiones os había comentado que soy una de esas madres. De esas obsesionadas con las frutas y verduras. De esas empeñadas en que sus hijos coman calabacín, remolacha, judías verdes, y cosas parecidas. ¡¡Yo confieso!! ¡¡Mea culpa!! ¡¡Soy culpable de lo que se me acusa!!

He de decir que tampoco es todo culpa mía; soy madre de una criatura de esas que se denominan mal comedoras. De esas criaturas que hacen bola con la carne y la reservan en un ladito de la boca, como si fuese un hámster. De esas criaturas que sienten repulsión hacia cualquier alimento verde, de esas que encuentran cosas en su comida, grasas en la carne, espinas en el pescado, hebras en las judías... De esas criaturas que no comen de ná. 

He sido una madre educada en las mejores escuelas del disimulo. He escondido verduras en todos los platos imaginables, he triturado pollo en las sopas, he hecho puré de legumbres. El James Bond, a mi lado, un novato de tres al cuarto. La reina del despiste culinario.

Las croquetas son un arma poderosa en manos de una madre. En una croqueta se puede esconder hasta el alimento más odiado por una criatura. Y el resultado suele ser excelente, para toda la familia. Así nacieron las croquetas de zanahoria y, como no, las croquetas de calabacín. Subterfugios de madre. 

Además, la semana pasada, cuando recibí mi caja Degustabox, ¡oh sorpresa!, venía un producto que ha resultado ser uno de los grandes descubrimientos del siglo en mi cocina. La picada Quely para rebozar, con la que se obtiene un resultado supercrujiente, que en casa nos ha encantado. Aunque no conocía este producto antes, gracias a Degustabox, creo que se va a convertir en un clásico en casa, les da un toque espectacular a los rebozados.

No olvidéis visitar la entrada en la que os daba detalle de todos los productos que vienen en la Degustabox de este mes (aquí) y además, recordad que si estáis interesados en recibir vuestra Degustabox, tendréis un descuento en vuestra primera caja al incluir el código RMTU9 al hacer vuestro pedido. Esta primera caja os saldría sólo por 9,99€, todo un regalazo. Podéis visitar desde aquí, la página web de Degustabox, así como contactar con ellos a través de Facebook o Twitter.

No dejéis de probar estas croquetas, os sorprenderá su sabor tan suave. Y si vuestras criaturas mal comedoras son realmente complicadas, peláis el calabacín, así no verán ni rastro de verde en el interior. Jamás adivinarán lo que habéis puesto en ellas...


Croquetas de calabacín

Ingredientes:

  • 50 g de cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 500 g de calabacín.
  • 50 g de aceite de oliva.
  • sal.
  • pimienta.
  • 100 g de harina.
  • 300 g de leche.
  • nuez moscada.
  • huevo batido.
  • picada de Quely para rebozar {o pan rallado}


Preparación:

1. En una sartén o cazuela calentamos el aceite de oliva y sofreímos a fuego suave la cebolla y el ajo, a fuego suave, sin que llegue a dorarse. Añadimos el calabacín, cortado en daditos. Yo lo pongo bien lavado, con piel. Pero podéis pelarlo, al gusto. Dejamos rehogar unos 10 minutos, hasta que empiece a ablandarse, pero que no se deshaga.

2. Añadimos la harina, y la dejamos rehogar un poco. Mientras, templamos la leche en el microondas.

3. Vamos añadiendo la leche, poco a poco, removiendo para que no se formen grumos. Tiene que quedar una masa espesa. Al mismo tiempo, añadimos sal, pimienta y nuez moscada. 

4. Vertemos en una fuente, o en un taper, cubrimos la superficie con papel film, para que no forme costra, y reservamos en la nevera hasta que esté bien fría, a ser posible de un día para otro.

5. Formamos las croquetas con ayuda de una cucharilla, ya sabéis que yo siempre las hago redonditas. Las pasamos por la picada Quely, por huevo batido, y de nuevo por la picada {también se puede usar pan rallado}.

6. Freímos en abundante aceite bien caliente, y cuando están bien doraditas las sacamos a un papel de cocina, para que escurran el exceso de aceite.



Montse NoSinMiTaper

3 comentarios:

  1. Buenos días, Hoy tu blog es el invitado en mi grupo de facebook, a lo largo del día comparto tres recetas tuyas :) https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

    ResponderEliminar
  2. Que buenas estas croquetas, las tengo que hacer pues tengo varios calabacines de la huerta. A mi las que también me gustan mucho son las croquetas de berenjenas, las probé un día por casualidad, me sobró berenjena asada y las hice y salieron espectaculares. Mis niños ni se enteraron que comían berenjena, jajaja Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaré las de berenjena, es una de mis verduras favoritas!

      Eliminar

Instagram