Pastel de queso japonés

Cuando eligieron el queso como ingrediente para el Reto Alfabeto Dulce de este mes, tuve muy claro lo que iba a preparar. Había visto estos pasteles en infinidad de blogs, y me había enamorado perdidamente de ellos. Tenía que preparar uno.

Eso sí, con esta cosa de andar a cien mil todo el día, lo fui dejando, lo fui dejando, para casi el último día. Así que, una noche después de cenar, me arranqué como loca a hornear mi pastel. Claro que, a esas horas, ya no había ni pizca de luz natural para sacar unas fotos decentes al pastel, que además me había quedado requetelindo... No pasa nada, lo dejo en la nevera, y mañana, al regresar de trabajar, le hago las fotos...

¡¡Sorpresa!! Esta entrada debería haberse titulado "La desgracia de una madre bloguera con una familia de muertos de hambre". Cuando regresé de trabajar, mi familia ya había comido y... ¡¡a mi pastel le faltaba un pedazo!! Pero ¿es que nadie se había dado cuenta de que por la noche no se puede fotografiar comida? No, ni siquiera lo habían pensado... Pastel, ñam, ñam. Postre rico, ñam, ñam. Madre bloguera, no pasa nada, ni cuenta se va a dar... La solución que planteó mi familia ante esta tragedia fue simple. ¿Y por qué no haces otro? ¿Para qué? ¿Para que os lo comáis? ¡Ah, eso sí que no!

Testimonio de mi desgracia son las fotos que acompañan a esta receta, pero mira así se ve bien el interior, que era esponjosito y delicioso (no hay mal que por bien no venga)... La próxima nevera que me compre, candado y cierre de seguridad le voy a poner... 


Pastel de queso japonés {Cotton Soft Japanese Cheesecake}

Ingredientes:

  • 6 huevos (separar las claras de las yemas).
  • 350 g de queso crema (tipo Philadelphia).
  • 55 g de mantequilla.
  • 100 ml de leche entera.
  • 60 g de harina.
  • 20 g de maizena.
  • 1/2 cucharadita de cremor tártaro.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 150 g de azúcar.


Preparación:
1. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con ayuda de nuestras varillas. Cuando estén semimontadas, agregamos el azúcar (en dos tandas) y seguimos batiendo. Junto con la segunda tanda de azúcar añadimos también el cremor tártaro. Tienen que estar muy firmes. Reservamos.

2. Batimos, preferentemente con ayuda de unas varillas, el queso crema y la mantequilla, ambos a temperatura ambiente. Cuando esté esponjoso, añadimos la esencia de vainilla y las yemas, una a una, esperando a que se incorpore bien antes de añadir la siguiente.

3. Tamizamos la harina y la maizena juntas. Incorporamos la mitad de la harina a la masa, mezclamos bien. Añadimos entonces la leche, y finalmente, el resto de la harina. Mezclar con cuidado de que no se formen grumos. 

4. Por último, con ayuda de una espátula de goma, mezclamos en dos o tres tandas las claras montadas a punto de nieve que habíamos reservado, con movimientos envolventes y cuidando de que no se bajen mucho.

5. Precalentamos el horno a 160ºC y untamos un molde de bundt cake (o el que nos guste) con mantequilla, y lo espolvoreamos con harina. Vertemos en él la masa del pastel.

6. Este pastel se cocina al baño María dentro del horno, por lo que necesitaremos otro molde en el podamos introducir el primero y llenar de agua bien caliente cuando metamos el pastel en el horno, teniendo cuidado de no salpicar el interior del molde de bundt cake.

7. Horneamos durante aproximadamente 1 hora y cuarto, hasta que al pinchar el pastel con una brocheta ésta salga limpia. Dejamos el horno cerrado y no lo abrimos hasta que el pastel esté completamente frío, así evitaremos que se baje y pierda esa textura tan especial y ligera que tiene.

8. Cuando esté frío lo desmoldamos, y lo servimos así tal cual, espolvoreado con azúcar glas, o acompañado de alguna mermelada que nos guste, de frutas del bosque, por ejemplo.


Muchas muchas recetas con queso, todas dulces y deliciosas, pinchando en el logo del Reto Alfabeto Dulce.


Montse NoSinMiTaper

31 comentarios:

  1. Mmm que pinta me la llevo con tu permiso un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado fantástico que es lo que importa. En mi casa es que preguntan si ya le he hecho fotos a las cosas ya por norma jaja pobrecitos si a veces me da hasta pena. Este pastel es espectacular, doy fe. A mi me encanta. Que tengas un bonito día guapa, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún tengo pendiente tu receta, porque no tenía mascarpone, y como yo decido estas cosas así a salto de mata... a mí no me dan pena ninguna esos tragoncetes, concho, que se lanzan como muertos de hambre. Gracias por tu bonito comentario, ya sabes que te adoro! Un beso!!

      Eliminar
  3. jajajaja....en mi casa me temen, me convierto en un bruja malvada y terrorífica, y claro ya siempre preguntan los pobres míos, y a veces están las fotos hechas y no comen cuando podrían....en fin, me digo que comen dulces deliciosos más a menudo que el resto de los mortales, jajajaja. Yo he tenido que hacer fotos así, directamente desde el corte, por lo mismo. Y yendo a lo que nos ocupa; Vaya corte!!! se ve super esponjoso y apetecible, nunca lo he hecho y se me ha antojado un montón, tendré que llevarme la receta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían saber que no hay que enfrentarse a la ira de una madre bloguera... Jajajaja

      Eliminar
  4. jajajaja yo he hecho la misma receta y me pasó lo mismo, no podíamos parar de comer! Menos mal que la foto la saqué antes porque si no, ni las migas jajaja Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  5. Jajaja en mi casa si hago algo aviso para que no se lo coman. De todas maneras si ven algo que haya hecho yo siempre preguntan, no vaya a ser que metan la pata y saquen mi furia interior jajaja
    Me ha encantado la receta ;)
    Un besito de una compi de reto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Yo también suelo avisar, y para un día que me despisto...

      Eliminar
  6. Esa es la mejor recompensa que tu familia se coma lo que hornees y que no puedan esperar, felicidades por esta receta se ve fantastico, besos y nos vemos con otro ingrediente el mes que viene

    ResponderEliminar
  7. Menudo pinton que tiene,estoy dejando todo lleno de babas!!sin duda tengo que probar este pastel como sea!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajajajajajajajaja... conforme iba leyendo la entrada me estaba imaginando el desenlace, aunque bueno, fueron buenos dejándote algo que fotografiar... jajajaja!! Además, como tú bien dices, así se ve el interior y ¡que interior! se ve más que delicioso... mmm!!! Parece una nube esponjosita... se me hace la boca agua... ñam ñam!!!
    Me encanta tu aportación y me la guardo para cuando pueda comerla... jejejeje!!
    Besotes!!! ^_^

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que te no hayan esperado a hacer la foto, lo raro es que no hubiera ocurrido. Está superjugoso y esponjoso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Jajajjaa me parto!!!
    Es que en mi casa pasa lo mismo..
    Mamáaaaaa ya has hecho las fotos??? Pregunta de rigor!!! Y sino se enfadan, no veas cuando les digo que no...
    Te ha quedado de cotton total!!!! Algodonoso cual nube hija!!!!
    Besos mil

    ResponderEliminar
  11. Morí de risa con todo lo que cuentas y como todo tiene solución, te ha quedado divina la foto del corte. En casa ni se les pasa por la cabeza comer algo sin que yo les diga: Ahora si, ataquennnnnnn!, ja, ja, ja...pero andan revoloteando como aves rapaces y preguntando como el asno de Shrek: falta mucho?, falta mucho? ja, ja, ja...
    Precioso bizcocho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No se si reir o llorar, te entiendo a la perfección a mi me ha pasado un par de veces y triste mi caso, similar en esta ocasión. Por aquí estoy en época lluviosa y las fotografías fatales, casi para llorar, pero había que sacarlas porque como te contaba me ha pasado que por esperar unas horitas más, el postre queda hecho un desastre y nada que sin un pedazo estéticamente, sino que todo pellizcado :(
    En fin, te ha quedado precioso!! Yo tengo muchas ganas de probarlo desde hace tiempo que lo veo en todas partes, definitivamente tengo que probarlo!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Deberíamos tener una mini nevera, alacena solo para el blog jaja además siempre terminamos de noche, Pero te ha quedado estupendo, tengo que hacerlo besos

    ResponderEliminar
  14. Eso nos pasa a todos, a mi tambien me paso ahora antes de atacar preguntan si estan las fotos, tengo ganas de hacer esta receta, que se volvio viral, besos.

    ResponderEliminar
  15. Pensé en hacer esta receta ya que en Pinterest estaba en plan viral, la pinta estupenda! Felicidades!
    Me quedó por aqui....

    ResponderEliminar
  16. Boquiabierto estoy con esta receta. Pero que rico tiene que estar!! Me la apunto para hacerla, y no tardando mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. jejejejeje esteeeeee aqui en casa pasa lo mismo, primero las fotos de rigor como 100 y luego, después de chequear y verificar que las fotos han quedado bien es que podemos cortar el pastel, bizcocho o postre jejejejejeje si es queeeeee
    Un gran pendiente en mi casa, tengo unas ganas de preparar este pastel, es que tiene una pinta de 10, felicidades
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2015/10/manzanas-rellenas-de-cheesecake-reto.html#comment-form

    ResponderEliminar
  18. No culpo a tu familia, siendote sincera, yo habría hecho lo mismo jajaja
    Es que este pastel es pura tentación... Qué color, qué esponjosidad, qué pinta y qué todo!! Fantástica propuesta quesera.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja y con esa pintaza como quieres que no te asalten la nevera!!! jajaja
    La verdad que ha quedado espectacular!! muchas gracias por compartir la receta con nosotros!!!!

    ResponderEliminar
  20. joe Montse, menudo recetón! y qué bonito te ha quedado, si parece de juguete, ains, pero yo me lo comía, que lo sepas, jajajajaj
    bstssss

    ResponderEliminar

Instagram