Bizcocho Cebra {Halloween}

El Halloween no me gusta. Pero nada de nada. Es cierto que yo soy muy sosa para esas cosas y lo de disfrazarme no va mucho conmigo. Lo de arañas, monstruos, momias y cosas parecidas, tampoco acaba de hacerme tilín...  En fin, no es nada cultural, que me moleste, porque hay otras costumbres de otros sitios que me las cojo rápidamente, y además se supone que aquí celebramos el Samaín, que viene siendo algo parecido... Pero no. No me gusta el Halloween.

Sin embargo, a los niños les encanta, claro. Así que hay que hacer concesiones... Una de las concesiones que hago es este bizcocho que, ser, no es de Halloween, pero yo le pongo la decoración de tela de araña por encima y me apaño. Fácil, facilísimo, y muy apañado, porque con ese corte tan bonito... ¡¡Para matar a la suegra de un infarto!! (Uys, ahora que lo pienso sí que es muy Halloween...)

La receta se la he tomado prestada a mi Bea Corazón de Caramelo, que todo lo hace bien, así que cualquier receta que hagáis de su blog va a ser un éxito seguro, además de que ella es puro amor del bueno. 

Pues nada, os dejo con calabazas, vampiros, momias y demás accesorios. Yo me voy tomando el cafetito y mojando un pedacito de bizcocho, que ya estamos a viernes... 


Bizcocho Cebra {Halloween}

Ingredientes:

  • 5 huevos.
  • 300 g de harina.
  • 250 g de azúcar.
  • 175 g de aceite de girasol.
  • 1 cucharadita de vainilla.
  • 200 ml de nata líquida para montar {35% mat. grasa}
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo.


Preparación:
1. Precalentamos el horno a 180ºC.

2. Con ayuda de nuestras varillas o robot de cocina, montamos los huevos con el azúcar hasta que hayan tomado un color blanquecino y hayan doblado el volumen.

3. Añadir la nata, el aceite y la vainilla, y seguir mezclando hasta que estén bien incorporados.

4. Reservar 3 cucharadas de la harina, y añadir el resto a la masa, junto con la levadura. Mezclar bien, cuidando de que no se formen grumos.

5. Dividir la masa en dos partes, aproximadamente iguales. A una le añadimos la harina que teníamos reservada, y a la otra el cacao en polvo.

6. Forramos el fondo de un molde desmontable de 23 cm con papel de hornear, y untamos las paredes con mantequilla. 

7. En el centro del molde vamos depositando con cuidado 2 cucharadas de cada masa. Cuando tengamos varias capas, podemos añadir 1 cucharada de cada masa, con cuidado de no mover el molde para que no se mezclen las dos masas.

8. Cuando hayamos terminado, con ayuda de una brocheta o palillo dibujamos sobre la superficie unas líneas, desde el centro hasta los bordes, para obtener el diseño de tela de araña, que le he puesto en esta ocasión con motivo de Halloween. Si no nos apetece este motivo, simplemente lo dejamos tal cual.

9. Horneamos a 180ºC entre 45-55 minutos, hasta que al pinchar el centro con un palillo este nos salga limpio.


Montse NoSinMiTaper

5 comentarios:

  1. A mi tampoco me va el jalowin, pero mi hijo es un poco gore y es su fiesta preferida. Encima cumple años el 29 de Octubre, vamos rozando la fecha siniestra, así que su fiesta de cumple es temática jalowinera si o si. Disfraces, decoración en casa, y comida terrorífica incluida.
    Porque a mi el jalowin ese no me gustará... Pero a una fiesta me apunto rápido... Jajjajajaj
    La tarta ya te lo dije, chulisima !

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me va el jalowin, pero mi hijo es un poco gore y es su fiesta preferida. Encima cumple años el 29 de Octubre, vamos rozando la fecha siniestra, así que su fiesta de cumple es temática jalowinera si o si. Disfraces, decoración en casa, y comida terrorífica incluida.
    Porque a mi el jalowin ese no me gustará... Pero a una fiesta me apunto rápido... Jajjajajaj
    La tarta ya te lo dije, chulisima !

    ResponderEliminar
  3. pues mira a mí me encanta Halloween , disfrazarme lo más fea y horrorosa posible y todo lo que sea celebrar lo que sea jajajajajja. Para gustos los colores, dicen.
    Tu bizcocho riquísimo guapa y bonito bonito. Un besote grande y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh pero que bonita forma de terminar el día Montse y todo gracias a la frase tan bonita que me dedicas en tu no hallowiniano post. Tú si que eres un amor de bueno buenísimo y eso ya te lo he dicho mil veces :-) Gracias por hacer este bonito bizcocho y gracias por compartirlo y es que además te ha quedado espectacularmente bonito. Anímate ahora con el bizcocho leopardo que ademas de tener un corte increible, la forma de elaborarlo, aunque más laborioso que este, es muy muy divertida. Un beso gigantesco corazón y que tengas un bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Tú ya sabes que yo tampoco soy de jalogüín. Pero de este bizcocho sí que soy. Pa mi saco va.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Instagram