Alubias con castañas

El cuchareo. Bienvenido. Prometo que es una de las cosas que más me gustan en esta vida, el cuchareo.  Platos calentitos, reconfortantes, con su salsita para mojar pan. Platos que se cocinan en una sola tartera, sin ensuciar toda la cocina. A fuego lento o, en este caso, con una olla rápida, para las que vamos a mil. Bendito cuchareo.

Últimamente ya os había contado que voy muy al límite de mis capacidades, y a pesar de la ingesta desorbitada de café, a veces juro que no me dan las horas del día. El motivo, estudios. A mi edad. Este curso no sólo tengo siete asignaturas de formación profesional, sino que además han convocado los exámenes para la habilitación de guías de turismo (¿de qué habla esta niña?) que llevaba años esperando... 

No sé si habéis leído por ahí que trabajo como guía de turismo, en mis horas libres. Es un trabajo que llegó de un modo extraño a mi vida, y que, sin embargo me apasiona. ¡Ay, mis guiris, cuánto me gusta llevarlos de paseo! 

Así que no me queda más que darlo todo, y aprobar los exámenes o en su defecto seguir dándole duro a la formación profesional, para alcanzar mi sueño de dedicarme profesionalmente a este mundillo del turismo, y por fin dejar de hacerlo en mis horas libres. Prometo dedicarle mis horas libres a este rinconcito... 

Mientras estudio, el cuchareo me soluciona un montón. Si trabajo, lo puedo dejar preparado de víspera, y así está todo listo a la hora de comer. Cuchareo, bendito cuchareo. Pero el cuchareo también admite variedad, porque en la variedad está el gusto, y el aburrimiento es una cosa muy fea a la hora de comer. 
Así que, aprovechando las castañas cocidas y envasadas al vacío de Caurelor que ya había utilizado para hacer un Codillo con Castañas, preparé un platito de legumbres que está de toma pan y moja. Pura delicia. Y aún mejor de un día para otro. 


Alubias con castañas

Ingredientes:

  • 200 g de alubias blancas.
  • 60 g de cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 zanahoria.
  • 50 g de pimiento rojo.
  • 50 g de calabaza.
  • 250 g de patata.
  • 250 g de castañas cocidas y envasadas al vacío Caurelor.
  • sal.
  • aceite de oliva.
  • una hoja de laurel.


Preparación:

1. Poner a remojo las alubias en agua la noche anterior.

2. Pelar y picar la zanahoria, la cebolla, el ajo, la calabaza y el pimiento rojo. Sofreírlo en la olla rápida con un chorrito de aceite de oliva. 

3. Cuando las verduras estén bien pochadas, añadir las alubias escurridas, las patatas peladas y cortadas en daditos y las castañas. Cubrir con agua, sazonar y añadir la hoja de laurel. 

4. Cerrar la olla a presión, y dejar que cueza unos 20 minutos con la válvula en la segunda posición. 

5. Retirar la hoja de laurel y servir bien caliente.


Montse NoSinMiTaper

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram