Pasta con salsa de calabaza

La entrada de hoy es triste, y no sé si debe serlo. Quisiera alegrarme, porque una debe alegrarse de las decisiones que sus amigos toman voluntariamente y para bien. Pero no voy a mentir, no me alegro. 

Este blog que leéis, tiene una madre que lo cuida y lo atiende, una madre que es servidora; y tiene un padre, el que lo hizo nacer, el que puso la semillita bloguera de la ilusión, el que me hizo creer que era posible, y no sólo posible sino que sería estupendo. Ese padre bloguero, mi master blogger, Tito, ha dicho hasta siempre en su blog Las Salsas de La Vida.

Y yo me siento un poquito huérfana desde que sé que ya no voy a poder esperar a que publique una nueva salsa. Sé que no tengo derecho a estar triste, pero lo estoy. Porque fui fan de Las Salsas antes que bloguera. Porque Tito me hace reír. Porque le quiero, y me gusta que esté ahí. Porque Tito es grande.

Los que lo conocéis, lo sabéis, nada malo se puede decir de mi Tito, que es todo corazón. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento para Tito, que puso esta joyita de blog en mi vida, que lo llenó de ilusión, y que me ayudó a hacerlo crecer, poquito a poco y con mucho cariño. Por eso, quería yo también decir un hasta siempre 2.0, que espero que sea un hasta pronto, porque en la vida, la que está fuera de estas pantallas, Tito, siempre me tendrás a tu disposición, así como yo sé que tú también estarás ahí si te necesito...

Para ti, Tito, tu receta de salsa de calabaza, que tantas veces te he alabado, porque soy tu fannamberguan, porque no se puede ser más bueno, gracias por poner salsa a nuestras vidas, gracias por ser el salsero más dicharachero de la blogosfera.

Os dejo el enlace a la salsa de calabaza de Tito, en la que básicamente he reducido las cantidades... 

GRACIAS Tito. Ailoviuforever. Y lo sabes. 


Pasta con salsa de calabaza

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de pasta (la que os guste).
  • 150 g de champiñones o setas.
  • aceite de oliva.
  • 90 g de calabaza en cubitos.
  • 1/2 cebolla pequeña picada fina.
  • 2 dientes de ajo.
  • 125 ml de caldo de ave.
  • 25 ml de nata para cocinar (18% materia grasa)
  • una pizca de canela.
  • una pizca de nuez moscada.
  • sal y pimienta negra.


Preparación:
1. Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal, hasta que esté al dente. Escurrir cuando esté lista.

2. Mientras se cuece la pasta, preparamos la salsa. Ponemos un chorritín de aceite de oliva en un cazo, y cuando esté caliente, le añadimos los cubitos de calabaza, y los salteamos hasta que estén blanditos. Añadimos la cebolla y el un diente de ajo picados bien finos, dejamos rehogar unos minutos más.

3. Añadimos el caldo de ave, y dejamos cocer a fuego lento, unos diez minutos, hasta que esté la calabaza prácticamente deshecha. Pasamos la salsa al vaso de la batidora, le añadimos sal, pimienta, una pizca de canela, una pizca de nuez moscada y la nata líquida.

4. Trituramos bien, y le damos de nuevo un hervor, para que espese un poquito.

5. Servimos con la pasta cocida, y con los champiñones, que habremos salteado en una sartén junto con una cucharada de aceite y el otro diente de ajo en láminas.



Montse NoSinMiTaper

10 comentarios:

  1. Hay decisiones que por mucho que aplacemos sabemos que acabaremos tomando. Y esto es un hobbie. Que tiene que divertir. Apasionar...si deja de hacerlo, apaga y vámonos.
    Mucha suerte Tito y espero volver a encontrarte en el camino.

    ResponderEliminar
  2. Tú lo que quieres es que eche la lagrimita eh!!! ah no!!!! desonadamonada!!! a punto he estado eh, no te lo voy a negar, pero ya sabes que soy un poco ironman :)
    Una de las mejores cosas que me llevo de todo este tiempo blogueando, te aseguro que ha sido descubrirte como bloguera. Ya te lo dije en un montón de ocasiones, y te lo vuelvo a repetir, que eres una pasada, y que siempre es un gustazo leerte. De verdad que da gusto entrar en tu espacio y ver lo bien y perfecto que escribes y como no, esas recetas de toda la vida que nunca fallan! sigue así porque mejor no se puede hacer Montsiña!
    Y me llevo ese platazo de pasta, con esa salsita, que también es una de mis preferidas. Que ahora que ya empiezan a asomar las calabazas, seguro que cae más de una vez en casa!

    Un abrazo enorme bloguera! y ya sabes que siempre me tendrás para lo que quieras! tú solo silba, que es todo cuesta abajo, y en un tris estoy ahí! ;)

    Muackssssss!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  3. Vengo a ver tu salsa de calabaza y me encuentro con la despedida de Tito. Menudo era Tito ehh¡¡, tiene "hijos" repartidos por todos lados. Es que es el papá de mi blog también jajaja. Cómo le echo de menos!!..

    Un beso guapa, y la salsa deliciosa sin duda!

    ResponderEliminar
  4. Vengo a ver tu salsa de calabaza y me encuentro con la despedida de Tito. Menudo era Tito ehh¡¡, tiene "hijos" repartidos por todos lados. Es que es el papá de mi blog también jajaja. Cómo le echo de menos!!..

    Un beso guapa, y la salsa deliciosa sin duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, eso vendrá siendo que somos hermanas... jajajaja. La salsa es de llorar de felicidad, lo prometo, pero es que viniendo de Tito tiene que ser bueno ;)

      Eliminar
  5. El inicio de tu entrada es triste, se nota que le tienes un gran cariño a Tito. Esta salsa debe de estar de muerte lenta. La probare en casa a ver que cara ponen....
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Cuando "daño" del bueno ha hecho este hombre!!

    La salsa riquísima peeeero le falta el toque de queso.. un poquito de parmesano rallado, o mozarrella, o queso de cabra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanaaaaaaaan el queso tóoooo pa tiiiiii, jajajajaja ;)

      Eliminar
  7. Pues cuando hiciste la entrada se te notaba tristona, pero esta receta es para estar muy contenta. Deliciosa Montse! Besos!

    ResponderEliminar

Instagram