Mousse de yogur

Hoy os traigo una mousse de yogur, pero hecha con un yogur muy especial. Ecológico, y hecho con cariño, como se hacen las cosas buenas. Lo he descubierto hace poco, pero me ha conquistado por muchas cosas; no sólo el yogur en sí, sino también las personas que lo fabrican, que al final son lo que más vale en un producto.

Los que me conocen saben que soy muy fan de mi tierra y de mi gente, y la Casa Grande de Xanceda bien podría haber sido la casa de mis abuelos, donde se hacían las cosas con mimo, cuidándolas y sacando lo mejor de nuestra tierra y de nuestras costumbres.

Se trata de una granja familiar donde 350 vacas pastan a sus anchas en unas 200 hectáreas de prado verde y jugoso. La leche que producen estas vacas es 100% ecológica ya que no usan abonos químicos, ni pesticidas, ni hormonas... Sólo la leche de vacas bien alimentadas y cuidadas.

Los yogures se hacen sólo con esa leche que ellos producen y no les añaden espesantes ni leche en polvo ni ingredientes extraños, van ultrafiltrando la leche para quitarle el agua, que es la manera natural de hacer un yogur cremoso... Por eso, para producir un kilo de yogur necesitan hasta dos litros de leche.

Su sabor es suave, nada ácido, casi no necesitas añadirle azúcar para tomarlo... Y además, al ser ecológico, a mí me da la tranquilidad de saber que les estoy dando a mis hijos un producto de alta calidad que en menos de 48 horas llega de la fábrica a las tiendas

Si queréis saber más cosas sobre Casa Grande de Xanceda, visitar la granja o conocer qué otros productos tienen, no dejéis de visitar su página aquí.


Mousse de Yogur

Ingredientes para 4 personas

Preparación:

1. Hidratamos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría. Reservamos.

2. En un bol grande, batimos el yogur con el azúcar con ayuda de unas varillas.

3. Calentamos la cucharada de agua unos segundos en el microondas y disolvemos en ella las dos hojas de gelatina bien escurridas. Incorporamos al yogur y mezclamos bien.

4. Montamos las claras de huevo, a ser posible con ayuda de unas varillas eléctricas. Las añadimos poco a poco y mediante movimientos envolventes al yogur.

5. Montamos la nata y, de nuevo con precaución y movimientos envolventes, la incorporamos también al yogur. 

6. Distribuimos en cuatro vasitos y metemos en la nevera un mínimo de 4 horas, para que la mousse tome cuerpo. 

7. Justo antes de servir, decoramos las mousses a nuestro gusto. Yo trituré una galleta Oreo (sin la crema) y la espolvoreé por encima. Pero también quedaría bien por ejemplo cacao en polvo,  o unos fideos de chocolate, o un poco de mermelada, o un hilito de miel y unas nueces... O simplemente las dejamos así, porque su sabor es muy suave y espectacular, sin necesidad de añadirle nada más.




Montse NoSinMiTaper

2 comentarios:

  1. Soy muuuuuuuuy fan de Xanceda.
    Hace dos años fuimos toda la familia ( mis padres, mis hemanas, cuñados, sobris.... vamos, una tropa! ) a hacer la visita de la granja.
    Nos trataron de lujo, lo pasamos pipa, nos lo explicaron todo, los peques le dieron bibes de leche a los terneritos, nos dieron a probar sus productos... una gozada.
    Desde ese día compro sus yogures y la leche habitualmente. Mis preferidos, el de vainilla, y el de vainilla y mango. Están de escándalo.
    Me apunto esta recetuki que en casa será éxito seguro.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, vaya postre rico y bien presentado, este lo hago si o si.
    Besitos y felices fiestas mi niña.

    ResponderEliminar

Instagram