Crema de verduras y pollo

Las cremas son el arma secreta de las madres de niños mal comedores. Ahí es donde las madres escondemos las verduras que a los peques no les gustan, los huevos o la carne que hacen bola al masticar... Infinitas posibilidades, estómagos llenos y reconfortados en los fríos y húmedos inviernos gallegos...

Creo que ya os comenté que mi niña empieza este año en el instituto (¡¡ays, qué mayor se hace!!). Uno de los días tiene clase por la tarde, así que se baja a casa a comer y sí, mi hija come despacio. No es mala comedora, más o menos come de todo pero muy despacio... Así que, yo, madre gallina donde las haya, estaba absolutamente preocupada por saber qué le iba a poner de comer ese día de la semana, para que comiese rapidito y fuese bien alimentada a clase. 

Recordé que  cuando Lu era pequeña hacía muchas veces cremas o purés en los que metía algo de proteínas, fuese pollo, carne o huevo (las cremas con pescado no son de su agrado) y le ponía un buen cuenco de crema. La pediatra siempre me decía que era una manera genial de asegurarnos que la niña ingiriese suficiente alimento. 

Así que ¡¡tachán!! volví a sacar el recetario de cremas, lo desempolvé un poco y ¡¡al plato!! 

La crema resultante es muy suave, el bacon le da un sabor muy especial, pero si no os gusta, poned un poquito más de pollo. Y si sólo queréis hacerla de verduras, pues también, por supuesto. Pero de esta manera, si les ponemos suficiente cantidad, casi casi sirve como plato único, con un buen postre después, para esos días en los que casi no tenemos tiempo para nada. 

No olvidéis los que coméis de taper, que las cremas de verduras son una muy buena solución, ya que son fáciles de transportar y de calentar. En el blog tenéis algunas otras recetas que podéis consultar aquí.


Crema de verduras y pollo

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de calabacín.
  • 150 g de zanahoria.
  • 80 g de puerro.
  • 150 g de patata.
  • 150 g de pechuga de pollo.
  • 50 g de bacon.
  • 1 litro de caldo de ave.
  • aceite de oliva.
  • sal y pimienta.


Preparación:

1. En una cazuela rehogamos la pechuga de pollo y el bacon en taquitos hasta que estén dorados. Mientras se doran, picamos las verduras.

2. Añadimos a la cazuela el calabacín, el puerro y la zanahoria picados y dejamos rehogar unos 5 minutos. Entonces, añadimos un poquito de caldo, rascamos bien el fondo de la cazuela, para aprovechar todos los jugos del pollo y del bacon, y después añadimos el resto del caldo. Añadimos también la patata troceada y salpimentamos.

3. Dejamos cocer a fuego lento unos 25 minutos. Trituramos con la batidora, hasta que esté un puré bien fino. Rectificamos de sal si fuese necesario. 

Mis purés y cremas siempre los hago en la thermomix, me resulta más sencillo, porque luego ya los trituro allí, y siempre quedan muy finos. Os explico cómo: 

1. En el vaso ponemos el aceite, calentamos 1 minuto, 100º, velocidad cuchara. 

2. Añadimos el pollo y el bacon; rehogamos 5 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.

3. Añadimos el calabacín, la zanahoria y el puerro troceado. Rehogamos otros 5 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.

4. Añadimos la patata troceada, el caldo, sal y pimienta. Programamos 25 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1.

5. Dejamos reposar un par de minutos para que se temple un poco y trituramos a velocidad máxima durante 1 minuto.



Montse NoSinMiTaper

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Me encanta!!! Es un truco que toda mamá gallina conoce ;-)
    Eso sí, cuando crecen te encuentras con casi el mismo problema. ¡¡No sé que tienen contra las verduras!!
    Te diré que todavía se la paso en las legumbres para que se la coman, y ahora incluso en la pizza les rallo calabacín y se lo comen tal cual, sin ponerle una pega.
    ¡Que seríamos sin nuestras triquiñuelas!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Uuummmm no dudo ni un segundo que esta crema de verduras y pollo este de muerte relenta a mi hijo y a mi nos encantan las cremas ,a las fotos me remito babeando me voy que lo sepas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Instagram